martes, 9 de enero de 2018

2018: POR UN MUNDO MEJOR

Durante este año que acaba de comenzar, deberíamos preguntarnos qué podemos hacer cada uno para que fuera mejor que el anterior en todos los aspectos. Todos podemos aportar algo, y no esperar a que los gobiernos, los políticos y los diferentes responsables económico-sociales resuelvan por sí solos todos los problemas, aunque tendría que ser ser su principal cometido.

Pensando en el bien común, todos, dentro de las facultades y posibilidades de cada uno, pueden contribuir a construir un mundo más justo y solidario. Se puede empezar, como requisito previo, por el autoexamen personal que nos lleve a descubrir cómo somos y nos comportamos. Sería el punto de partida para enmendar errores y pasividades, haciendo una la lista de buenos propósitos, aunque éstos suelen incumplirse y se renuevan sucesivamente cada nuevo año.

El cambio a mejor sólo es posible desde la introspección individual, que pone al descubierto nuestras carencias anímicas y el modo de superarlas. Guiados por el Amor, sin esperar más recompensa que la satisfacción personal, llevaremos la paz y el bien a los demás. Vale la pena intentarlo. Hay mucha aflicción alrededor nuestro y en todo el mundo que clama compasión y ayuda a la humanidad. Siendo receptivos a esas llamadas, podremos tener la conciencia en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario