lunes, 30 de julio de 2018

VTC-TAXI

Sin entrar en el fondo de la cuestión del contencioso entre el alquiler de vehículos con conductor (VTC ) y el sector del taxi tradicional, y las posibles soluciones legales y administrativas para conjugar los intereses de ambos, es altamente cuestionable la forma de llevar a cabo la huelga generalizada de los taxistas, dados los perjuicios y molestias que ocasionan a los usuarios, así como daños a terceros. Hasta han amenazado con bloquear o entorpecer los accesos por carretera a las principales ciudades y la circulación en tramos próximos a la frontera con Francia. Y como suele ocurrir en tantas otras, se hace coincidir la huelga en fechas claves para forzar más la presión.

Aunque se han fijado unos servicios mínimos para casos muy excepcionales, no es fácil acceder a ellos, y tampoco está garantizado que los presten cuando, por motivos justificados, se soliciten telefónicamente.

El taxi es un servicio esencial. Con independencia de las razones que puedan asistir a dicho sector, no es de recibo que la huelga devenga en salvaje, degenere en chantaje y episodios violentos, como tampoco que colapsen las principales vías urbanas de determinadas capitales; entre éstas el madrileño Paseo de la Castellana y la Gran Vía barcelonesa.

2 comentarios:

  1. El sector del taxi está demostrando ser un sector arcaico, violento y acomodado. Está claro que prefieren irse a las barricadas que modernizarse y ponerse al nivel de los nuevos competidores del mercado. A eso se le llama globalización y deberían invertir esas mismas energías que gastan en quejarse, en actualizarse y mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Qué cara más dura tienen, ¿esa gente acaso no compra en amazon? ¿no usan servicios de comida para llevar, tele online etc.? Esa misma gente que se queja de que están entrando "nuevos tiempos" en su sector seguro que en su día a día usan servicios modernos que en su día también fastidiaron a las empresas de ese sector. Por más que les fastidie, la batalla la tienen perdida porque el mercado siempre da la razón a quien está dispuesto a trabajar más, mejor y a un menor precio. Lamentable la actitud de los taxistas.

    ResponderEliminar