jueves, 3 de enero de 2019

SEGUIDISMO CATALANISTA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

En la Comunidad Valenciana, muchos de sus gobernantes de izquierdas hacen seguidismo de la política cultural practicada en Cataluña, además de mostrar comprensión y cierta satisfacción con los delirios secesionistas. Si de momento no se va más allá no es por falta de ganas, sino porque el pueblo valenciano, en su inmensa mayoría, siempre se ha sentido valenciano y español.

La semilla de la discordia que sembró el Partido Socialista del País Valenciano, crece y está dando frutos amargos con el tripartito, del que forma parte, que gobierna en la citada Comunidad y en diversas Instituciones de la misma, entre éstas en el Ayuntamiento de Valencia.

En varios de sus centros docentes, la enseñanza sólo se imparte en valenciano- en realidad en catalán y con textos en esta lengua-, resultando inútiles las quejas para que se dé también en castellano. Paralelamente, se han retirado subvenciones a la Real Academia de Cultura Valenciana y a Lo Rat Penat, centenarias Instituciones que fomentan, defienden y divulgan el saber y la historia de la mentada Comunidad, mientras que se riegan con fondos públicos a las Instituciones y entidades catalanistas.

Un cambio político de centro y de derechas en la región valenciana podría acabar con la inmersión lingúistica catalanista, frenar su expansionismo, desvanecer el delirio de los “ países catalanes “y las políticas derivadas de esta ensoñación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario