martes, 30 de abril de 2019

TEÑIDO DE ROJO

La fragmentación del voto del centro y la derecha, yendo cada uno a la suya, ha hecho que España y la Comunidad Valenciana se hayan teñido de rojo. Ello no hubiera sucedido si se hubieran coaligado. No es el momento de reproches, pero sí de apelar, una vez más, a que se unan de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales para cambiar las tornas. Mas nos parece que es pedir “ peras al olmo “.

Se impone moderación y acuerdo en los temas esenciales de interés para España, convenciendo al elector con propuestas sensatas y factibles, así como sin enfrentamientos y posturas irreconciliables. Los vientos y el poco tiempo que queda no soplan a favor de ello, pero valdría la pena intentarlo.

“ Los sueños, sueños son”, decía Calderón de la Barca. Visto así, es preferible que sean placenteros y no las pesadillas que te ponen en el borde del abismo.

1 comentario:

  1. Mi visión de la política actual y de los políticos es muy negativa y el sistema de elección malo.Hay que elegir a los señores que ponen los jefes,no a los que se presenten por una zona.Así,la única misión de los elegidos es aprobar lo que diga el jefe.Estos jefes,cuando fracasan no dimiten,como haría cualquier político del norte de Europa.Como están apegados al sillón,lo primero que hacen es pensar en sí mismos y ,en último lugar en España.España y Patria parecen palabras que gustan poco a los que nos gobiernan,pero el tiempo y la economía pondrán las cosas en su sitio.Aunque todos los jefecillos seguirán cobrando de nuestros impuestos sin ningún rubor,y algunos saltando de uno a otro partido.

    ResponderEliminar