sábado, 5 de febrero de 2011

ASAMBLEA PARLAMENTARIA DEL CONSEJO DE EUROPA Y CRISTIANO FOBIA

 

En Libertad digital se leyó ante ayer el texto que figura más abajo, breve extracto de la Recomendación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, (Doc....12493 de 25 pasado mes de Enero para el interesado en su lectura íntegra), sobre persecución a los cristianos en Oriente Medio. Lo que hace falta es que los estados miembros de la Unión Europea asuman de hecho la recomendación y lo propio hicieran los demás países occidentales como primer paso para, como mínimo, no solo proteger el cristianismo en Oriente Medio y otras zonas, sino también para la supervivencia a medio y largo plazo de nuestra cultura, modos y estilos de vida, organización y funcionamiento sociales , raíces judeo-cristianas; en definitiva: defender lo “ nuestro” con las diferentes singularidades existentes, algunas de ellas con aspectos a corregir o mejorar, para que el fundamentalismo islamista en su afán de imposición y expansión no nos someta a lo “suyo”. Demasiados radicales  proselitistas, activistas fanáticos del odio y venganza, tenemos ya dentro de nuestras fronteras, aprovechándose de las garantías democráticas que no se dan en sus países y de las excesivas pusilanimidades por parte de gobernantes.

La inestabilidad en algunas zonas del Oriente y África añade motivos de preocupación, debido a las incógnitas sobre cómo acabarán y en qué desembocarán revueltas tales como las de Túnez, Egipto,…,cuyas iniciales reivindicaciones, en principio  justificables a los ojos de una democracia occidental, pueden ser presa fácil para la manipulación y utilización islámica fundamentalista. No cabe desdeñar, entre otros precedentes, el régimen establecido y vigente en Irán tras el derrocamiento del último Sah de Persia, con implantación de la sharia y la amenaza de hacer desaparecer a Israel. La obsesión por recuperar Al-Ándalus es contumaz y mucha gente se lo toma a broma.                 =====================================

TURCOS Y EL PORTAVOZ SOCIALISTA DICEN NO

El Consejo de Europa insta a luchar contra la cristiano fobia

La lucha contra la desaparición del cristianismo en Oriente no fue apoyada por los países musulmanes y por el portavoz socialista

2011-01-28

EFE

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado una recomendación a sus 47 Estados miembros en la que alerta de la desaparición de los cristianos en Oriente Medio por el aumento de los atentados, el elevado número de procesos y condenas a muerte por blasfemia, y la baja natalidad.

El texto insta a los Estados a que se abstengan de animar a los integrantes de esas comunidades cristianas a buscar refugio en Europa. Según el ponente del informe, el parlamentario italiano del Partido Popular Europeo (PPE) Luca Volontè, esa desaparición "significaría la victoria del fundamentalismo".

La recomendación, aprobada por 125 votos a favor, nueve en contra y 13 abstenciones, fue la culminación del debate de urgencia sobre "La violencia hacia los cristianos en Oriente Medio y Próximo". De hecho, los países que no apoyaron esta iniciativa han sido Turquía y Azerbayán, ambos de mayoría musulmana. Igualmente, el presidente del grupo parlamentario socialista, el suizo Andreas Gross fue el único occidental en decir no.

El texto condena el reciente secuestro en la catedral sirio-católica de Bagdad, que costó la vida a 58 personas, y el atentado suicida en una iglesia copta de Alejandría, en la que murieron 21 fieles.

Además, invita a los Estados miembros de esta organización paneuropea a promover y difundir soportes pedagógicos que aborden los estereotipos y prejuicios anti-cristianos, así como "la cristiano fobia en general".

El texto pide un seguimiento de las restricciones gubernamentales a la libertad de religión, incluida en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, y la elaboración de una estrategia que haga respetar ese derecho.

El senador canario del PSOE Arcadio Díaz Tejera manifestó en el debate que un Estado democrático "no es donde gobierna la mayoría, sino donde se respeta a las minorías", mientras que el senador del Partido Popular (PP) Alejandro Muñoz Alonso dijo que "la reciente campaña contra el cristianismo no tiene cabida en los derechos humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario