martes, 8 de febrero de 2011

LA MINISTRA JIMÉNEZ Y LOS CRISTIANOS

 

Por candidez creíamos que el Gobierno de España firmaría a favor de la Recomendación de la Asamblea Europea, condenando la violencia contra los cristianos, a que se hacia referencia en la entrada del 5 de los ctes. en este blog. ¡Mea culpa!. No ha sido así a tenor de la nota del OLRC(Observatorio para la libertad religiosa y de conciencia) que sigue abajo. Leída, fue primera intención incluirla aquí bajo el titulo “HIENAS” y con comentario sobre los que se opusieron a la Recomendación; pero vistas las acepciones del vocablo se desechó la inicial idea, por lo que pudiera ofender dicho palabra a una señora-Trinidad Jiménez-, respetando el título que figura arriba coincidente con el que encabezaba el correo que nos remitía la nota. Al fin y al cabo la Ministra seguiría instrucciones del Pte. del Gobierno. A éste que le busque quien quiera la correspondiente equivalencia  zoológica. Nos aburre y fatiga, por hoy pasamos.

Nota de prensa

7 de febrero de 2011

EL GOBIERNO ESPAÑOL RECHAZA EN EUROPA UN DOCUMENTO QUE CONDENA LA VIOLENCIA CONTRA LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO

La Ministra de Asuntos Exteriores rechaza una declaración condenatoria de la violencia cometida últimamente contra los cristianos en comunidades de Egipto, Irak y otras.

Ante el aumento de graves casos de violencia contra cristianos producidos en diversas partes del mundo, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa han emitido comunicados condenatorios claros y explícitos.

En la misma línea los gobiernos de Italia, Francia, Hungría y Polonia han impulsado y apoyado un comunicado por parte del Consejo de Ministros de Exteriores, que condenaba estos deleznables actos de violencia, en los que se incluyen múltiples asesinatos. Sin embargo, el comunicado no ha salido adelante por la oposición de 5 ministros, entre los que se encuentra Trinidad Jiménez. Luís Amado (Portugal), Trinidad Jiménez (España), Jean Asselborn (Luxemburgo), Brian Cowen (Irlanda) y Markos Kyprianou (Chipre).

El presidente del OLRC ha expresado “a pesar de que todos los actos de violencia son condenables, curiosamente, los cometidos contra los cristianos son sistemáticamente silenciados, y, cuando son conocidos, no merecen condena alguna por parte de nuestros representantes, de un país en el que el 90 % se declara cristiano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario