Si los males de la España actual se solventaran con la exhumación y traslado de los restos de Franco, a buen seguro que sus nietos y los apologetas de su trayectoria militar, además de como Jefe del Estado, serían los primeros en solicitarlo y acceder a ello. Al fin y al cabo, el Generalísimo nunca pidió ser sepultado en la Basílica del Valle de los Caídos, levantado en señal de reconciliación entre los dos bandos enfrentados en la guerra civil y como memorial respetuoso a los muertos en la misma.
Lo que subyace en la pretendida y gubernamental “ necro-profanación ” , con el respaldo de las izquierdas y nacionalistas, es un afán de revancha, sectarismo y odio. Si para ello hay que falsificar la historia, enjuiciándola a los ojos de hoy y descontextualizándola en todos los aspectos, se hace con extrema exageración, sin pudor ni una mínima objetividad, llegándose a calificar a Franco como genocida y comparando el Valle con los campos de exterminio nazi.
Como se ha dicho por algunos, parece que Pedro Sánchez, aparte de su fobia contra Franco, quiere resucitarle para mantenerse él a flote. Por nuestra parte creemos que, a su pesar, ha rescatado del relativo olvido al Caudillo y despertado la curiosidad por esta figura histórica. Cuando se efectúe la exhumación- no se va a desistir en llevarse a cabo- y trascienda el lugar donde se depositen sus restos, habrá cola para depositar flores sobre su nueva tumba y elevar plegarias. Esperemos que allí no se produzcan actos profanos sobre el cadáver ni que lo hagan desaparecer.
No saben Historia,porque ni se la han enseñado en el Colegio-muchos de ellos en los de pago- ni se han preocupado de estudiarla.No quieren saber nada de los dos levantamientos contra la República,ni de las chekas,ni de los miles de asesinatos cometidos.Se olvidan de los millones de asesinatos cometidos por los comunistas en Europa y de cómo estaban los países satélites.Y no les interesa conocer como están ahora Venezuela,Cuba y otros.Pero ellos a vivir bien,comprarse casas de mandarines,colocar a los amiguetes con buenos sueldos y a vivir del cuento,porque no hacen nada;sólo chupar de los impuestos pagados por los demás.
ResponderEliminarY todavía quieren quitar los nombres de los que hicieron algo.No creo que después del empastre de la Memoria Histórica de Zapatero-el gran pacificador de Venezuela-y del tonto de Rajoy(quien calla otorga),que con mayoría absoluta no la cambió,la gente se contente con los cambios de nombre.Los inútiles harán para mantenerse lo que el Sr.Maduro.