En la rueda de prensa que dio el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al término del Consejo de Ministros celebrado ayer, se mostró reiterativo e inseguro.Y es que no es lo mismo lanzar un mitin ante sus adeptos que someterse a las preguntas de los periodistas. Tal vez haya influido en ello que era la primera comparecencia ante los medios, después de acceder a la Moncloa hace poco más de 2 meses. El recurso de apelar a la pasividad y falta de diálogo del Gobierno anterior, para justificar la delicada situación política, económica y social, es falaz. Ocultó los logros positivo y exagera lo malo o cuestionable, que de todo hubo, y se apropió de los éxitos del Ejecutivo precedente.
Insistió varias veces en que se ha producido “ un cambio de época”, a raíz de prosperar la moción de censura y convertirse en Presidente del Gobierno, "en la que la democracia se ha encontrado a sí misma y los ciudadanos se reconocen en su Gobierno".
El “ cambio de época “ nada dice de por sí. Hay que esperar a las decisiones e iniciativas gubernamentales para ver si es para mejor o peor. Algunas de las pocas que ha efectuado son baldías ( repárese en el empeño de dialogar con los independentistas irredentos, renunciando incluso a las vías judiciales ), ahondan en la Ley de Memoria Histórica ( Franco igual les vale para un roto que para un descosido ), y otras son utópicas si no van acompañadas de reducción de los gastos y adelgazamiento de la Administración. Respecto a que “ los ciudadanos se reconocen en su Gobierno ”, ¿ en qué se basa para tal afirmación ? Si quiere auto engañarse que lo haga; podrán reconocerse los socialistas y no todos, como tampoco los que votan a otros partidos. Cosa diferente es respetar al Presidente del Gobierno, aunque se discrepe de cómo y para quién gobierna.
Refiriéndose a Pablo Casado, Presidente del PP, y a Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos, dijo "Me preocupan algunas declaraciones extremistas que se están produciendo en las últimas semanas. Plantear desde partidos conservadores algunas afirmaciones para confrontar territorios o personas no es bueno". Tal afirmación se descalifica por sí misma, pero la réplica corresponde ambas formaciones políticas. No obstante conviene recordar que los que practican tal confrontación son los secesionistas golpistas. Buenas vacaciones, Sr. Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario