El “ Brexit “, sea duro o blando, será malo para las economías de los países de la Unión Europea y para los propios británicos, según señalan muchos especialistas en la materia. Contribuirá a acrecentar las incertidumbres del futuro próximo, ya de por sí preocupantes con la “ guerra “ comercial entre USA y China, que de seguir con tan dura competencia salpicará a gran parte del mundo.
A Putin le interesa una Europa desunida. A Trump parece no inquietarle, por lo de “América first”, salvo para mantener en nuestro continente sus bases y localizaciones geoestratégicas. China, comunista en lo político y expansionista de libre mercado en lo económico, va a lo suyo: trabajar “ como chinos “, tanto en su interior como en el exterior, exportar, ganar dinero y prestarlo.
En la reciente reunión del G7 en Biarritz, a no ser que haya habido acuerdos secretos, nada de interés relevante se ha conseguido. Lo de la política común sobre inmigración y el cuidado del medio ambiente parece un deseo, con posibilidades dudosas de llevarse a la práctica. A la cena final fueron invitados el ministro de Exteriores de Irán- para tratar de enfriar la tensión entre este país y los EE.UU - y el presidente en funciones del Gobierno de España como gesto de cara a la galería, para satisfacer el “ego” de Pedro Sánchez y disimular nuestra irrelevancia entre los “ grandes “.
Punto de encuentro en el que confluyen opiniones y reflexiones con el afán de aportar un granito de arena al bien de España, de su unidad y lengua universal, la fraternal concordia, recuperar valores ya en el olvido y reivindicar las raíces cristianas de Occidente. Para ello es preciso tomar postura, aspirar a ser un actualizado CRUZADO cuyas armas sean la palabra, la pluma y ejemplar ciudadanía.
viernes, 30 de agosto de 2019
“ BREXIT “ Y G7
martes, 27 de agosto de 2019
SEGUIDISMO PANCATALANISTA
El seguidismo pancatalanista que se hace desde la Generalidad valenciana respecto de la catalana es evidente, siendo “ vox populi “ entre los valencianos que comparten el amor a su “ terreta “ con el de España. Es de tan escandalosa gravedad que hasta bastantes medios nacionales lo han denunciado. Pero los responsables políticos siguen a piñón fijo con sus imposiciones autoritarias, despreciando y desoyendo el sentir mayoritario de los valencianos.
La punta de lanza penetra con insistencia en la educación y en la política lingüística, actuando como comisario político el consejero del ramo Vicente Marzá. Además de regar con dinero las entidades catalanistas, a la vez que se regatean o anulan para asfixiarlas, a las genuinamente valencianas, con el beneplácito del presidente del Gobierno autonómico, el socialista Ximo Puig, quien no lleva la contraria a Compromís, su socio en el Ejecutivo regional. El Sr. Puig, hombre de buenas palabras y modales, se lava las manos cual Pilatos, aunque el PSPV nunca le ha hecho ascos al pancatalanismo.
Se hacen esfuerzos inauditos para implantar el monolinguismo en valenciano, cuando en realidad es el catalán, llegándose al extremo, imitando al vecino del norte, de promover una serie de directrices y “ espías “ para asegurarse de que tanto los profesores como los alumnos no se expresen en castellano durante las horas de recreo o descanso, como tampoco en las diferentes áreas de la Administración Autonómica.
Hace años se empezó así en Cataluña, y ya se ve el resultado del continuado adoctrinamiento y manipulación. De no corregirse en la Comunidad Valenciana tanto desafuero, del que el lingüistico es una muestra, se podría dar el salto al desdichado “ procés “ catalán y a la reivindicación de que “ Som una nació. Nosaltres decidim”. De hecho los pancatalanistas valencianos están ya decidiendo con impunidad y descaro, importándoles un bledo el sentir y los derechos de quienes no lo son.
lunes, 26 de agosto de 2019
DE LAMPEDUSA A ESPAÑA
Si el Gobierno español se ofreció para hacerse cargo de 15 inmigrantes del “Open arms “, que finalmente atracó en Lampedusa, lo lógico hubiera sido concertar con el Ejecutivo italiano, si es que no lo hizo, cómo llevarlo a cabo del modo más eficiente. El caso es que se envió a un buque de la Armada española, el P45 Audaz, a tal efecto, resultando que éste no puede fondear en el puerto de Lampedusa por insuficiencia de calado. Y allí está, anclado frente a la costa, a la espera de lo que se decida.
En el caso de haberse negociado el traslado con el Gobierno italiano, posiblemente hubiera sido más rápido y barato fletar un avión desde España, preferentemente el que se utiliza para repatriar, con escolta policial, a grupos de extranjeros expulsados, pero en esta ocasión para traerlos a nuestro país.
No entramos en el fondo de la inmigración ilegal, lo estipulado por el derecho marítimo sobre náufragos, quiénes deben ser considerados como tales y la cuestionabilidad de determinadas ONG, como el “ Open arms “, dedicadas al salvamento de “ náufragos “, pues expertos en la materia ya se han pronunciado. Ello no empece para que la postura cambiante de nuestro Gobierno, nos parezca oportunista e improvisada y a merced del soplar de los vientos. Pero cuando se compromete a un acuerdo con la Unión europea, como el caso que nos ocupa, se cumple de la mejor manera y punto. En fin, una gran chapuza no imputable a la Armada, que se limitó a cumplir las órdenes del Gobierno.
De Lampedusa a España hay poco trecho aéreo. Faltan explicaciones convincentes.
jueves, 22 de agosto de 2019
LA IZQUIERDA “ PROGRE “
Se creen y actúan como poseedores de la verdad, imponiendo su pensamiento contra viento y marea. Lo que opinan quienes no comparten sus planteamientos “ les trae al pairo ”, y ni siquiera les otorgan el beneficio de la duda. Han hecho bandera de su cacareada y asumida “ superioridad moral “ para conformar el “ pensamiento único “, que debe imperar en la sociedad. Así son los “ progres “ de la izquierda, sus corifeos de la comunicación, de la educación y del batiburrillo autodenominado cultural, aunque es obligado reconocer que hay excepciones individuales. Las desavenencias entre ellos suelen ser puntuales y por disputas del poder.
Tienen un “ piquito de oro “, que encandila a la gente desprevenida y desinformada. Son acreedores a ser respetados en cuanto personas, aunque no suelen pagar con la misma moneda, pero también a ser criticados por sus ideologías y actitudes autoritarias y excluyentes.
En la oposición cuentan cuentos. En el poder hacen “ las cuentas del Gran Capitán “, y cuando son desalojados del mismo hay que acudir a las auditorias porque las cuentas no cuadran. En fin, es el cuento de nunca acabar,y que desvela su calidad moral.
sábado, 10 de agosto de 2019
SÁNCHEZ ANTE EL ESPEJO
Sánchez, llevado por su ambición desmedida de poder, no repara en medios para conseguirlo. Igual le da cuatro que cuarenta con tal de alcanzarlo. Mientras tanto, mantiene al personal en vilo. Va preparando el terreno para echar la culpa a terceros, si fracasara en su intento de investidura y hubiera que ir a unas nuevas elecciones ¿ O es esto lo que pretende, pensando que, según las encuestas, saldría favorecido ? De no obtener el PSOE una mayoría abultada de escaños, y se viera obligado a pactar, seguiríamos en las mismas. Y Sánchez ¡ tan feliz ! Lo suyo es residir en la Moncloa, aunque sea en funciones o provisionalmente, y mirar por encima del hombro a los demás. Sus ambiciones personales le llevaron y llevan a una errática y desconcertante gobernabilidad. Cuando le pregunta al espejo si hay alguien más guapo que él, se responde él mismo, y el limpio cristal se ve empañado por el vaho de la nada.
Los dirigentes socialistas actuales lo saben, pero no le plantan cara. Pesan más los cargos, sueldos y las prebendas.
viernes, 9 de agosto de 2019
DÍA DE CALOR EXTREMO
La ola de calor se ha llevado la palma en Valencia capital y pueblos de su provincia, donde se han registrado hoy temperaturas máximas entre los 41 y los 47 grados. Se han dado consejos para aliviar estos rigores sofocantes y no exponerse a sufrir golpes de calor, indicándose también cuales son las personas más vulnerables. Otra cosa es que algunos no observen imprudentemente las precauciones indicadas, o que los servicios públicos imprescindibles ( seguridad, hospitalarios, bomberos,etc.) continúen prestándose y que en sus edificios u oficinas funcione el aire acondicionado.
Dicho lo anterior, hay, por ejemplo, asalariados de la construcción, que trabajan su jornada habitual al aire libre en horas diurnas, expuestos a los riesgos extremos del sol y la calor. La normativa sobre prevención de riesgos laborales debería contemplar, si es que no las recoge, estas situaciones excepcionales y velar para su cumplimiento, sin que quede a la voluntad del encargado o el empleador. En aras a la brevedad se ha hecho referencia al sector de la construcción, aunque hay otros a los que se podría hacer extensivo el ejemplo citado. Trabajar es un bien preciado, pero hacerlo con seguridad y en condiciones dignas no lo es menos.
Cuando se escribe en casa con el aire acondicionado en marcha, vuela el pensamiento hacia los que trabajan, en un día como hoy, bajo los ardientes rayos del sol.
jueves, 8 de agosto de 2019
LA IGLESIA MISIONERA
Las personas heroicas de la Iglesia misionera viven muchos años, incluso hasta una edad avanzada o el final de sus días, entre los más míseros del mundo y en zonas peligrosas, que la prudencia aconseja no visitar, para aliviar las penalidades y condiciones infrahumanas de los nativos. Lo hacen por amor cristiano, llevando la alegría y la esperanza donde ejercen su misión, siendo su recompensa las sonrisas que reciben de los niños enfermos y desnutridos en los que se ceban las moscas; la otra la recibirán al morir y gozar de la contemplación divina. Es también meritoria la labor que hacen muchos laicos, creyentes o no, que con el mismo propósito se desplazan por largos periodos de tiempo a dichos lugares, incluso los que dedican su periodo vacacional a tal menester.
Cuando algunas imágenes televisivas y relatos nos ponen al descubierto las denigrantes y crueles realidades o nos las recuerdan, resulta difícil no estremecerse y clamar en contra de tamañas injusticias, provocadas por la maldad humana, así como por la indiferencia, inhibición o escasa implicación de los gobiernos y organismos internacionales que podrían remediarlas o reducirlas en gran parte.
La inmensa mayoría no estamos llamados o en condiciones, por motivos diferentes, a seguir el ejemplo de la Iglesia misionera y de los laicos citados, pero sí podemos trasladarles nuestra solidaridad, coadyuvar económicamente, según las posibilidades de cada uno, a tan encomiable entrega desinteresada y, si se es creyente, elevar preces para que Dios les ayude, proteja e incentive a integrarse en la Iglesia misionera. Jesús dijo: “ La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies “.
lunes, 5 de agosto de 2019
¿ SUPREMACÍA BLANCA ?
No existe la “ supremacía blanca “ sobre ninguna otra raza, etnia o color. Los que la invocan como arma arrojadiza contra el “ otro diferente”, considerándolo un inferior peligroso y tratándolo como tal, evidencian su patología inmoral, que llega a su culmen cuando la aversión al supuesto e imaginario “ enemigo “ le inducen a eliminarlo. Así ocurrió recientemente en el Paso (Texas ), donde un joven de 21 años mató al menos a 22 personas e hirió a más de 26. Según él : “Mi objetivo era matar tantos mexicanos como fuera posible “.
El que haya habido precedentes dentro y fuera de los Estados Unidos de América, no debe llevarnos a bajar la guardia frente a las corrientes supremacistas que difunden la “ Hermandad Aria “. La fraternidad no tiene color ni distintivos segregadores. Es amor, piedad, entrega y reconciliación.
sábado, 3 de agosto de 2019
“ PONTIFEX MAXIMUS “
Los políticos y tertulianos de izquierda no pueden disimular el enfado y la frustración que sienten cuando no consiguen gobernar. A raíz del pacto del PP, C´s y VOX, con el que se ha conseguido que los dos primeros partidos puedan gobernar en la Comunidad madrileña, salvo imprevistos improbables de última hora, han continuado con la matraca del peligro del “ conservadurismo “ y su escoramiento hacia la “ derecha extrema “. De la abstención de BILDU, independentista radical y pro etarra, para facilitar que el PSOE gobierne en la navarra, no dicen ni mu. Equiparar a VOX con BILDU es una infamia.
Pedro Sánchez, sobrevolando por encima del bien y del mal, aboga ahora por la “ vía portuguesa “ para ser investido Presidente en una tercera tentativa. En ello anda, a trancas y barrancas. Tirando de carros y carretas, busca con perseverancia la antigua vía romana que enlace más rápidamente con Portugal. Aspira, como Julio César, a ser “ Pontifex Maximus “. De hecho actúa como tal en el socialismo español. Así se entiende lo sucedido en Navarra.
viernes, 2 de agosto de 2019
PRIORIZAR LA INMIGRACIÓN LEGAL HISPANOAMERICANA
Las izquierdas tildan de xenofobia la propuesta de VOX de, dentro de la inmigración legal, priorizar o privilegiar la de las hispanoamericanos, cuando está constatado que, por razones culturales y compartir el mismo idioma, se adaptan fácilmente a nuestras costumbres, siendo muchísimos los vínculos de hermandad que nos unen desde hace siglos.
No suele ocurrir lo propio con los musulmanes que, por lo general, continúan apegados a su legítima forma de ser y tradiciones, siendo más problemática la integración. Pese a esto y a las muchas diferencias de diversa clase, suele predominar el mutuo respeto entre ellos y los españoles, ya que los musulmanes, residentes o nacionalizados aquí, no son radicales yihadistas en su grandísima mayoría. Los problemas de convivencia, como ocurre en Francia, Bélgica y algún otro país europeo, suelen originarlos los de la 2ª y 3ª generación. Aspecto diferente es que debido al bajo índice de natalidad autóctona y al alto de las comunidades musulmanas, sean éstas mayoritarias en un futuro, y lo que ello podría acarrear.
En fin, ver xenofobia donde no parece haberla, cuando sólo se trata de constatar una realidad, tal como queda explicado, nos parece una malicia partidista y un mal perder. Por cierto, todo lo expuesto no implica militancia alguna; sòlo un intento de aproximación a la no fácil objetividad.
Siguiendo con el planteamiento izquierdista, ¿ calificarían de xenófobo a los usuarios de taxi, cuyos conductores no hablan ni entienden el español, no conocen la ubicación de las principales vías y plazas de una ciudad, como tampoco saben decir o escribir en el directorio callejero y en nuestro idioma el destino solicitado por el viajero, pasándole el localizador al usuario para que lo haga él, cuando éste al percatarse de ello, opta por decir “ stop” y bajarse del vehículo para utilizar los servicios de otro taxi ? Contestarían que, en todo caso, se trataría de un caso excepcional y exagerado. Pues no; es una problemática que cada vez se da con más frecuencia, lo que no ocurre si pronuncias la palabra mezquita como punto próximo de referencia. Asunto aparte es cómo han podido obtener la licencia de taxista. Uno, desde luego y sin ser racista, se apearía del taxi inmediatamente. Extrapólese esta situación a otras semejantes, que se dan en algunos puestos de trabajo y prestación de servicios, y saquen sus propias conclusiones. A veces “ un ejemplo vale más que mil palabras “.