viernes, 22 de julio de 2022

LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD

 El recorrido en la búsqueda de la verdad, en la explicación del pasado y del presente, así como pronunciarse sobre los posibles  escenarios de futuro, es una labor apasionante a la que se dedican los especialistas de diversas materias. Para ello se requiere librarse de juicios preconcebidos y tener honestidad intelectual, con el fin de adentrarse en esos terrenos, explicitarlos y formular vaticinios. No obstante, al ir indagando más y más, suele suceder con alguna frecuencia que se replanteen sus conclusiones anteriores, o se reafirmen en las mismas y las amplíen con nuevos datos y hallazgos. Sin el conocimiento del pasado, sus condicionantes, los cambios sociales y avances técnicos , no se puede explicar el presente ni hacer proyecciones futuribles.

 
El Mundo y las personas se retroalimentan, tanto en lo bueno como en lo malo. Las nuevas políticas geoestratégicas crean uniones, divisiones, enfrentamientos y desigualdades. El común asiste impotente y resignado ante ello, aferrándose en ocasiones a posiciones personales intransigentes, que nada positivo aportan a la concordia y al bien común.
 
Mejor nos iría si aprendiéramos de la Historia y de los que verdaderamente saben. Muchos de los que rigen nuestros destinos son unos indocumentados, que prometen solucionar los problemas que nos afligen y conseguir después la idílica Arcadia feliz. La vida es un transitar, que requiere sacrificios, está llena de duras pruebas y de momentos de felicidad fugaz. Démosle verdadero sentido a aquélla, empecemos por el cambio personal y procuremos ser verdaderos, para cultivar nuestro espíritu y contribuir al bien de la Humanidad.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario