viernes, 4 de noviembre de 2022

EL CREDO LEGIONARIO

En el diario EL Debate de hoy, 4 de Noviembre, se publica una información que comienza así: “ El alcalde de Madrid, José Martínez Almeida, inaugurará el monumento a la Legión en Madrid el próximo 8 de Noviembre a las cinco de la tarde. El Ministerio de Defensa, sin embargo, ha declinado una invitación para la inauguración del monumento, según ha podido saber El Debate de fuentes solventes “. El resto del contenido de la citada información, que incluye también detalles sobre el monumento, se puede leer en el diario mencionado.

 
 
 
A propósito de esta sorprendente noticia, s
e transcribe el Credo Legionario, redactado por el entonces fundador de la Legión Española, Tte. Coronel José Millán-Astray y Terreros, que sigue recitándose con ardor por nuestros caballeros legionarios, conformado por los 12 espíritus que los caracterizan:  

 

  1. El Espíritu del legionario: Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.
  2. El Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo, hasta perecer todos.
  3. El Espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres.
  4. El Espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.
  5. El Espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente.
  6. El Espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.
  7. El Espíritu de acudir al fuego: La Legión, desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.
  8. El Espíritu de disciplina: Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.
  9. El Espíritu de combate: La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
  10. El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
  11. La Bandera de La Legión: La Bandera de La Legión será la más gloriosa, porque esta teñida con la sangre de sus legionarios.
  12. Todos los hombres legionarios son bravos: Todos los hombres legionarios son bravos, cada Nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente.
   
 
Es tan inexplicable la información mencionada al inicio, máxime cuando la ministra de Defensa no escatima elogios a nuestras FFAA, que desearíamos que las fuentes no fueran “ solventes “ y se las desmintiera. Pero por si acaso, y como en España cualquier despropósito es ahora posible, reiteramos “¡ Viva la Legión y sus “ Novios de la muerte “ !
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario