martes, 12 de octubre de 2010

ABUCHEO EN LOS ACTOS DE LA FIESTA NACIONAL

 

Esta mañana, como en años anteriores, quienes hemos seguido la retransmisión de los actos del Día de la Fiesta Nacional, hemos escuchado el abucheo contra el Presidente del Gobierno Sr. Rodríguez Zapatero, con coro de voces gritando “Fuera,fuera,…”, “Zapatero dimisión”, acompañadas de pitadas, a lo que no se debe dar conformidad ni debiera ser motivo de regocijo por mucha que sea, y con motivo, la discrepancia con la política gubernamental y su disparatada conducción. No era el lugar ni el momento oportuno para exteriorizar, del modo que se ha hecho , la repulsa a su gestión, cuando se procedía a la ofrenda a los Caídos.

Un acto, un momento, con tan carga emocional  como es el recuerdo y reconocimiento para quienes sacrificaron su vida por la Patria, debe ser presenciado y escuchado  en silencio y respeto, que tan solo puede ser acompañado por el galopante vibrar del corazón y el esfuerzo por contener las lágrimas.

Me dolió  que,con abucheos y pitidos, no se respetara el silencio durante el homenaje a nuestros Caídos.Es comprensible la indignación popular contra el Presidente del Gobierno, que se la ha ganado a pulso; pero, insisto, no era este el lugar y momento de expresarla.

Como tributo a los Caídos se incluye una presentación de las tantas que hay disponibles en Youtube. Son nuestros caídos.

 

2 comentarios:

  1. ¿Caidos? no me jodas, ¿ por quién? Lee bien la historia de tu país y analizala. Siempre venís con historias de honor, patria, dios, bandera y esas estupideces. Te recuerdo la multitud de levantamientos militares, pronunciamientos y golpes de estado, por no hablar de guerra civil de esos militares tan patriotas. Salut i visca Catalunya Lliure

    ResponderEliminar
  2. A ESE CATALAN,LO UNICO QUE LE JODE ES QUE HA NACIDO EN ESPAÑA Y SI NO EMIGRA TAMBIEN MORIRA EN ESPAÑA.
    NUNCA EN TU VIDA VERAS A ESA BELLA TIERRA DE CATALUÑA SER INDEPENDIENTE Y ESO SI QUE ES DURO PARA TI SER ESPAÑOL DE CATALUÑA.

    ResponderEliminar