viernes, 26 de noviembre de 2010

CRISIS Y DOCUMENTO DE LOS 100 PRESENTADO AL REY

 

El Gobierno de Rodríguez Zapatero no tiene perdón por haber conducido  España a la grave situación actual y no sólo en los aspectos económico-financiero y de paro(algunos de los otros males que aquejan al país vienen arrastrándose de años anteriores,aunque con R.Zapatero han alcanzado el paroxismo).

No se van a exponer los sin sentidos cometidos por ser de dominio público y repetidamente denunciados,  Un cambio de Gobierno con elecciones anticipadas está siendo ampliamente reclamado, aunque hay voces que dudan sobre su oportunidad, dada la paralización gubernamental que implicaría, cuando lo primordial es arreglar el desaguisado en el que nos encontramos, impulsando y adoptando la medidas correctoras imprescindibles de urgente necesidad.

En el documento de la fundación Everis(  Transforma España) presentado al Rey,se  expone la grave situación que nos atenaza, (de sobras conocida),antecedentes,diagnóstico, líneas de actuación, tratamiento,…Como su título indica, hay que transformar España,hacer un cambio del sistema para bien.Larga tarea-de años-para titanes;dudosa de ser llevada a cabo por el Gobierno:ni por principios,voluntad,competencia, credibilidad,ni tiempo en el supuesto de querer rectificar.Tarde reaccionó ante la crisis, negándola, y cuando lo hizo fue por imposición.

Para nada valen reproches, si sólo en eso quedan. No obstante hay que actuar ya,aunando esfuerzos,aparcando diferencias y,aunque no es plato de buen gusto, prestarnos a soportar los sacrificios que se requieran; pero para la predisposición  a las dolientes renuncias es necesario ver, ostensiblemente,la ejemplaridad  de quienes gobiernan ,”mandan” o influyen, el eficiente obrar y el escuchar de sus labios la verdad.

Si, es mucho pedir a la vista del panorama  nacional, como lo es reclamar  la serenidad y el recto juicio que las circunstancias demandan. Utópica aspiración ciudadana, mínima exigencia del pueblo , en especial de los más afectados y desfavorecidos, los más legitimados para exigir que solucionen el problema quienes tienen obligación de hacerlo , saber cómo y voluntad para arreglarlo. De no ser así, que se vayan.

En el improbable caso de que se adoptaran medidas acertadas y se vieran, a razonable plazo, manojos de” brotes verdes”y claros indicios de recuperación, no debe caer en el olvido quién nos ha llevado a esta situación en su errático navegar al frente del Gobierno de la Nación y tampoco los miembros de la tripulación. Hay que intentar llegar a puerto, taponando las vías de agua para no perecer y ya en tierra firme,educadamente darles el finiquito y un cortés adiós.

Quienes vengan después, si el pueblo español no es olvidadizo, ¡ menudo muerto heredarán!

1 comentario:

  1. Claro queda que aquí ya no sabemos que hacer los grupos sensibilizados, las personas de bien y otros, por no olvidar a nadie. Ya se elevan hasta Informes a otras instancias, como única súplica restante de tanta algarabía y sinrazón constante. De ese temor que nos agobia, pues las expectativas desgraciadamente se van cumpliendo.

    La verdad, no sé cómo puede alguién ver la tendencia actual y los avisos que se están produciendo, léase Cataluña más recientemente, para no intentar patriotizar y generalizar medidas que aún no populares, al menos inicien esa plataforma de aterrizaje para el futuro 2012 y su ya, claro a mi juicio, cambio. El país y la sociedad están por encima, nuestra próxima generación también. Alguién debería elevar algo así a éstos señores del Gobierno.

    Creo que no sólo no interesa, sino que no se ve ni lo ven, hablemos de realidades: hay quién vive en su mundo. Lo último....., de esos interminables correos que nos hacemos partícipes.... no se qué subvención de 137 M Euros al colectivo gay de Perú! Respetanto todas las connotaciones habidas en éste campo y condición, lo que no me explico es porqué, ni porqué no lo hacemos a todos los países del planeta azul, por ejemplo, ni porqué no centramos prioridades de forma clara previamente nosotros aquí y así terminamos con los impulsos diarios, con la venta indiscriminada de actitudes difíciles de comprender, máxime cuando cuestan dinero de verdad. Dinero que no tenemos.
    Algunas de ellas, igual están por aquí en España y no a 8500 km de distancia. Esas si las pagaríamos a gusto, seguro.

    ¡Vamos, digo yo!

    ResponderEliminar