En los tiempos actuales, salvo honrosas excepciones por buena crianza y acompasada formación, la dialéctica política agresiva y descalificatoria que con frecuencia llega al insulto y calumnia, va acompañada de mala educación, indigencia humanística y escasa capacidad de expresión oral si no es para repetir latiguillos y frases hechas que, por su reiteración y falta de credibilidad, aburren e invitan al bostezo. Lo cierto es que el grado y cantidad de burricie no está repartida equitativamente en todos los partidos.
A lo que tenemos se han añadido unos vídeos, en la campaña electoral para las próximas elecciones catalanas, cuyo visionado nos hace dudar si estamos ante una broma de cámara oculta o una línea de contenido erótico gutural, con cámara Web incorporada; pero ¡ que narices!, es verdad, son vídeos electorales: uno, de las Juventudes Socialistas de Cataluña a favor de la candidatura de José Montilla y otro de Montse Nebrera, Candidata de Alternativa de Govern . Esta faceta de reclamo del voto, hasta ahora creemos que inédita en España, es un insulto a la inteligencia y buen gusto, grosera zafiedad vejatoria para la mujer que invita a hacer zapping en busca de sano programa humorístico.
El PP de Cataluña (Alicia Sánchez Camacho) se soltó con una especie de video juego tachado de racista, que ha retirado con el argumento que se trataba de una prueba no supervisada por quien correspondía; un error han dicho.Tanto si ha sido un error, les han metido un gol, no lo supervisaron, o no repararon en las connotaciones del negrito puesto como uno de los diversos blancos, es a todas luces repudiable. Al PP se le podrá censurar, votantes del mismo lo hacen, por algunas cosas (ciertos complejos infundados, blandengue y sin la mala uva de ciertos adversarios, timorato y ambiguo en algunos temas,…); pero es sarcasmo y falacia que José Blanco (PSOE) y Joan Tardá-¡ menuda pieza!- (ERC) lo tilden de ultraderechista le peniano y racista por el desafortunado e irresponsable video juego. ¡Quienes vinieron a hablar!
Para darle original colorido a la campaña, caminando van Ciudadanos de Allbert Rivera a lo "Full Monthy".Un tanto sorprendente en tan aparente formal y bien hablado joven político catalán.
En fin, así anda el patio y lo que queda por venir hasta las próximas elecciones generales. A armarse de paciencia y que podamos comer los turrones, aunque sean de cacahuete o algarroba en vez de almendra; no está la cartera para veleidades, amarrarla bien que en un descuido y en cualquier momento nos la pueden robar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario