viernes, 19 de noviembre de 2010

TALIBANISMO A LA ESPAÑOLA VS EL VALLE DE LOS CAÍDOS

 

Convocada por el Foro Social de la Sierra de Guadarrama y Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid se celebrará mañana, 20 de Noviembre, “ la 4ª concentración frente al Valle de los Caídos”, apoyada por el “CSOA (Centro Social Okupado Autogestionado La Fábrika de Sueños), por el Ateneo Libertario Sierra y Libertad, por la Coordinadora Antifascista de Madrid y por Izquierda Anticapitalista de la Sierra con todos los permisos pertinentes de la Delegación del Gobierno”, según se puede leer entrando en la página Federación Estatal de los Foros por la Memoria que dedica un artículo titulado “Valle de los Caídos: Verdad, Justicia y Demolición”.

Nada que no quepa esperar de convocantes y apoyos que, por cierto, menudos nombrecitos se ponen. Rememoran la amalgama que constituía el Frente Popular y agrupaciones guerrilleras (maquis); pero  con el riñón bien cubierto, estómago satisfecho, esnobismo subvencionando, alergia a dormir en el monte con brozas por colchón y el firmamento por manta en fría o lluviosa noche y por devoción la “maría”. Quisieran ser Brigadas del amanecer, pero de momento no pasan de cuadrilla ruidosa que, como los perros temerosos, sólo ladran al paciente observador o pacífico viandante. Si los enterrados del bando republicano, en el Valle, salieran de sus tumbas les correrían a garrotazos.

De las soluciones que se proponen en la mentada página web, tan solo enunciaremos algunas que atañen a lo religioso, omitiendo adrede las de contenido político y revisionismo histórico ampliamente conocidas. Siguen las perlas entresacadas de los enunciados referidos: “La basílica debe ser desacralizada,…”,” La orden religiosa custodia del Valle debe ser trasladada,…”, “El espacio del Valle, sus instalaciones y Basílica tienen que ser reconvertidas en un Memorial dedicado a las víctimas del fascismo…”,”El Valle debe ser retirado de la propaganda turística de la Comunidad de Madrid”,”La gran cruz debe ser desmantelada……..Propugnamos una voladura(controlada)…”

Creíamos que los talibán eran cosa de Afganistán. Vemos que aquí tenemos los nuestros, bajo el estímulo y complacencia zapateril que les dio alas para volar y sobrepasar  el campo  abierto de La Ley de Memoria histórica. Tampoco nada nuevo que no haya sido intuido y denunciado anteriormente por prestigiosas plumas, en defensa de la libertad , nuestras raíces judeo cristianas y la reconciliación.

Ante tamañas barbaridades debe prevalecer la razón, no entrar al trapo de la buscada provocación y si mañana, día de especial significado para tantísimos, si alguno se aproxima al Valle que lleve como única bandera su oración por los que allí reposan. Algunos saltarían de alegría ante cualquier confrontación: pretexto para el cierre definitivo del espíritu que presidió la construcción (reconciliación, culto y rezo), clausura de Basílica y Abadía, demolición de la Cruz y….Con la excusa del franquismo hace años finiquitado, para los sin Dios fundamentalistas la Iglesia no tiene perdón

No hay comentarios:

Publicar un comentario