miércoles, 6 de mayo de 2015

EN EL 5º ANIVERSARIO DE “ A MEDIA ASTA ”

 

Hace hoy cinco años que empezó la andadura de este modesto blog. En el camino han quedado plasmadas 883 entradas, que sería pretencioso calificarlas de artículos si se comparan con los de los columnistas profesionales; al fin y a la postre, Cruzado es un mero y tardío aficionado que se embarcó en tal aventura. En cualquier caso, con mayor o peor acierto, se ha pretendido ser fiel a los propósitos expuestos en el prólogo redactado y publicado el seis de Mayo de dos mil diez. Los pacientes lectores juzgarán.

Ha llegado el momento de plantearse si se continúa en el empeño, se hace de modo más espaciado o se pone fin al camino con estas letras, coincidiendo con el quinto aniversario. El tiempo y las circunstancias despejarán las dudas que, desde hace meses y recientemente con mayor frecuencia, rondan por la cabeza.

El destino de España está en mano de los españoles, y el amor a ella, sin renunciar a los valores y principios programáticos de "A media asta", no debe llevar a Cruzado a confundir anhelos con realidades, a molinos de viento con gigantes. Las cosas, gusten o no, son como son, y no está al alcance de uno el cambiarlas. Por otra parte, el corazón, en pugna con la razón, se resiste a arrojar la toalla, a abandonar, e incita a seguir en la brecha.

Lo dicho, queridos amigos, el paso de los días dirá. En estas horas persisten las dudas. Hace falta serenidad y templanza de espíritu para, superando desencantos, hastíos y contrariedades, coger nuevos bríos y, aunque sea de vez en cuando, que aparezca en la pantalla del ordenador la enseña nacional, aun ondeando a media asta.

3 comentarios:

  1. Creo que sería un error dejar tus comentarios."A media asta" es un foco de atención sobre los problemas que se van presentando en España y que nos preocupan Pones los puntos sobre las íes y a tus lectores no les puedes dejar abandonados. Un fuerte abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. No renuncies. Simplemente vas a relajarte un poco y escribir sólo cuando te apetezca.
    Pero no caigas en la tentación de dejarlo
    Espacia los artículos pero no lo dejes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te animo a seguir en esa trayectoria de la lucha a través de tu pluma, con esas palabras convertidas en razonamiento y evolucionadas en "pensamiento y reflexión", para los que tenemos la oportunidad de poder leer tus artículos, sigue en la lucha, no nos podemos rendir en estos momentos tan delicados que estamos viviendo en nuestra querida patria.

    ResponderEliminar