miércoles, 13 de abril de 2016

DESDE EL MACHITO

El popurrí de las izquierdas que gobiernan bastantes ayuntamientos y autonomías le ha dado la vuelta al calcetín del eslogan del Mayo francés de 1968: “ Prohibido prohibir”.  Al tocar moqueta y poder le ha dado por lo contrario. Su obsesión por el veto, la intervención y la regulación llega en muchos casos al absurdo y al ridículo,  para demostrar que, por fin, han llegado y mandan.

Dijeron que gobernarían para todos y en beneficio del pueblo; pero lo hacen con prepotencia sectaria, disparando desde su bilis ideológica  contra lo divino y humano. Creen estar en posesión de la verdad y tener superioridad moral y cultural en exclusiva. Con un par…, y a los disconformes que les zurzan.

Las “ alcaldadas”,  en muchos casos provocadoras, están a la orden del día. Unas las justifican en la aplicación partidista y unilateral de la infausta Ley de la Memoria Histórica, eliminando estatuas, símbolos y rotulaciones de los ” vencedores” , y levantando y exaltando las de los “ perdedores”, reabriendo las llagas de una guerra civil cicatrizadas  hace años con la reconciliación; otras se caracterizan por el anticlericalismo y el odio hacia las tradiciones católicas,  despreciando- a veces vejando- el sentir secular mayoritario.  A lo anterior suman la fobia y la descalificación del gran capital, sin diferenciar el productivo- generador de riqueza , empleo y comprometido socialmente-  con el que no lo es;  como también la intromisión en las reglas del libre comercio lícito.  El punto y seguido da para contar y no acabar.

En fin, se han subido al machito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario