sábado, 30 de abril de 2016

SILENCIO Y COMPROMISO

Insistir sobre las desventuras de este país resulta cansino para quien las escribe o dice, al igual que para el lector u oyente. Por eso es conveniente guardar silencio de vez en cuando; máxime cuando la resolución de las tribulaciones, que causan desazón lindante con la desesperanza, no depende de uno.

No obstante, ello no implica arrojar definitivamente la toalla y desentenderse de los problemas que acucian a la Nación y a los españoles. Por compromiso cívico y patriotismo, proceden las aportaciones individuales o colectivas de diversas clases, que están al alcance de cada sujeto o grupo, orientadas al bien común y a los intereses superiores nacionales. Si, además, son desinteresadas, deberían merecer mayor receptividad de los responsables de la conducción y el control de la gestión pública.

Pronto, se dice que en Junio, habrá nuevas elecciones generales a causa de la investidura fallida y los enconamientos partidistas, que por desgracia hemos visto y sufrido. ¿ Se repetirá más de lo mismo o prevalecerán el sentido común y los intereses generales ?


Del resultado de tales elecciones y de los pactos subsiguientes dependerá el futuro próximo de la Nación, de su unidad y el de la democracia. Mientras tanto, los silencios eventuales ayudan a la reflexión y a preguntarse: ¿ pude y puedo hacer algo más y mejor por mi país ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario