sábado, 28 de mayo de 2016

DISTURBIOS EN EL BARRIO DE GRÀCIA





 
A las políticas erráticas del Gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona no sólo les faltaban los desmanes repetidos, propios de guerrilla urbana, 
cometidos por los " okupas" en el barrio de Gràcia, causando cuantiosos daños y enfrentamientos violentos contra la policía. Tenía que ocurrir conociendo el caldo de cultivo permisivo que han propiciado las citadas Instituciones respecto a estas tribus antisistema y anticapitalistas. ( Cabe resaltar que el anterior alcalde de Barcelona, Trías, de CiU, pagó durante un año el alquiler- unos 5500 € mensuales con cargo a las arcas municipales- al propietario del banco expropiado por los "okupas", por cuyo motivo está siendo investigado por la fiscalía por presunta malversación de caudales públicos.)

Tanto la Generalidad, chantajeada por las CUP, como el Consistorio, cuya alcaldesa Ada Colau fue activista anti desahucios, se encuentran ahora ante el dilema de ejercer sus responsabilidades o el de no inquietar en demasía a los violentos. Parece que se han inclinado por lo último. Signos indicadores serían la práctica inexistencia de detenciones- difícil de explicar de no existir recomendaciones políticas al respecto-, la apelación innecesaria de Ada Colau para que la policía- experta y de acreditada profesionalidad- actúe con proporcionalidad y el descargar sobre los vecinos el papel mediador con los violentos. 

O sea, como parece que los " Mossos d'esquadra( policía autonómica) y la policía local no tienen el apoyo y el respaldo merecidos, y hay dejación de Autoridad por los responsables de ejercerla, en el barrio de Gràcia no se mantiene ni se restablece el orden como sería menester por la gravedad de los disturbios, y los ciudadanos pacíficos se ven desprotegidos.


Con ello se dan alas a los violentos, los que podrían ser utilizados como fuerza de choque si alguna vez el Gobierno central de turno decide cortar por lo sano ante la previsible declaración unilateral de la independencia de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario