sábado, 14 de mayo de 2016

EL PALENQUE ELECTORAL

En la noche de 26 de Junio se conocerá el resultado de la pelea de gallos del palanque electoral. Ya se verá si alguno se alza con la victoria, aunque los unos dirán que han ganado por puntos y los otros se esforzarán por justificar los picotazos sufridos. Tal como se cruzan las apuestas-sondeos-, no habrá un vencedor indiscutible que por sí solo sea el amo del corral.

Los enfrentados peleones tienen diversos colores, pero hasta los recién pintados ya están desteñidos. De las mezcolanzas híbridas que se intenten hacer no surgirá el arco iris que anuncia el fin de la tormenta. Andan preocupados en hacer aliados de compromiso para arañar al resto de los contendientes y, sobre todo, para atrapar con sus garras y desplumar a lo que creen ave, sea gaviota o charrán, cuando resulta que igualmente es un gallo y, como tal, también tiene espolones.


El público, como ya ha visto el espectáculo que se repite, desea que finalice pronto, le devuelvan el importe de la entrada y salir del palenque para respirar aire puro. Pero mira al cielo y sólo ve nubarrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario