Lo urgente y prioritario es encontrar una solución eficaz contra el Covid-19; requisito indispensable para iniciar la recuperación económica y la creación de empleo. Lo deseable sería que tales medidas fueran al unísono, lo que es altamente improbable; por ello hay que centrar los esfuerzos y apostar por la vida y la salud.
El desconfinamiento progresivo o desescalada tiene los riesgos de que se contraigan nuevos contagios, aparte de que no conviene minusvalorar la posibilidad de rebrotes del virus en personas ya curadas, así como los contagiados que no presentan síntomas de estarlo. Es, pues, una medida que conviene valorar con mucha cautela, sopesando pros y contras, oyendo la opinión de los expertos en epidemiologia y la de los médicos que diariamente tratan curar a los enfermos por la pandemia. Al respecto no caben improvisaciones ni confiarlo todo al futuro, que es siempre impredecible.
Nuestro Gobierno social-comunista está bajo sospecha y dividido. Fue conocedor del mal que se avecinaba, restándole importancia y permitiendo las concentraciones masivas del 8 de Marzo. Ello, además de la pésima gestión para adquirir tests y materiales de auto-protección, provocó el estado de calamidad en el que nos encontramos. Ojalá tome buena nota de sus errores y negligencias. Tiempo habrá para pedirle las posibles
responsabilidades político-penales procedentes. Hay quienes han promovido que se inicien. No se sabe si saldrá indemne, pues es capaz de convertir un desastre en una victoria. Pero todo hace pensar que se le pasará y pagará la factura contraída. Son muchos los muertos a los que lloramos : 22.524 hasta ahora.
A partir del próximo domingo permitirá que los niños, hasta los 14 años, puedan salir durante una hora con ciertas condiciones y limitaciones que se han ido publicando. La idea original de que acompañaran a sus padres a los supermercados, farmacias y bancos, susceptibles de contagio por ser lugares cerrados a los que acude mucha gente, la desechó ante las críticas formuladas por tal sinsentido e irresponsabilidad.
Muchos esperamos que cuando el temporal amaine todos los responsables políticos tengan que dar cuentas a la justicia de su pésima gestión que ha costado muchas vidas.
ResponderEliminar