jueves, 26 de agosto de 2010

¿ DESEAN UNA DEMOCRACIA A LO OCCIDENTAL?

 

 

Occidente, incluida España, interviene militarmente en muchos países con ancestrales “culturas”, desestructuras político-sociales, seculares “modos” de vivir y entender la vida , atávicos integrismos religiosos  y costumbres diametralmente opuestos a los nuestros; a lo que entendemos por civilización  occidental.

No se va a entrar en las motivaciones pues hay opiniones para todos los gustos y, tal vez, todas lleven parte de razón; pero existe casi unanimidad en políticos, analistas, tertulianos,seguramente porque es “políticamente correcto”, en esgrimir que se persigue implantar la estabilidad,exportar la democracia, la libertad,…; pero surge la duda de si realmente en tales países,sus dirigentes y la mayor parte de la población  desean y ansían las formas democráticas usuales en Occidente mutando su forma de organizarse y   ser.

A la vista de experiencias históricas y realidades presentes cabe pensar, para los que somos simples observadores desde la distancia y con escaso conocimiento de la realidad subyacente, que no y  por tanto resultan baldíos cuantos esfuerzos y sacrificios se hagan.Si resultara ser así( previo análisis de gobiernos y organizaciones occidentales, asesorados por los estudiosos y conocedores en profundidad de la problemática), entonces procedería replantearse tales intervenciones de carácter bélico cualquiera que sea la denominación con las que se quiera denominar o disfrazar.

Planteada la cuestión  procedería , si fuera acertada con las posibles salvedades a dictaminar, una reflexión sobre la conveniencia del cese de tales intervenciones y, en  caso positivo, mediante acción concertada de Occidente, ordenar los oportunos repliegues; que se solucionen tales países sus problemas, y centrar todos los esfuerzos en la defensa de Occidente,sus valores y raíces judeo-cristianas.¡ Bastante tenemos que arreglar en “nuestra casa”-Occidente- como para meternos en la ajena!

Si priman otros intereses desconocidos, amén del manido petróleo sobre el que tanto se especula, para nada vale lo apuntado; si acaso decir:” apaga y vámonos ”

Se han efectuado unas simples cogitaciones de “ a pie”, de “andar por casa”, sin mayores  pretensiones para las que se requeriría ciencia , autoridad geoestratégica, antropológica,histórica y en ciencias sociales. Que hablen los que de verdad saben.

2 comentarios:

  1. Leí algo acerca de "hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece" y me gustó, no sólo por su mensaje, sino por sus múltiples aplicaciones.
    Me parece apropiado sacarle el jugo en base a éste buen artículo, magistralmente perfilado.
    ¡Animo Cruzado! construyes nuevas realidades con tu fina y elegante escritura.

    ResponderEliminar