martes, 17 de agosto de 2010

INCIDENTES FRONTERIZOS EN MELILLA

 

Marruecos en su continuado empeño  reivindicativo de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla como suyas para, una vez conseguido, intentar lo propio con las Islas Canarias, aprovecha desde siempre cualquier pretexto para reavivar el asunto, sin importarle la falta de base legítima e histórica para ello.

Nada se mueve en Marruecos sin el impulso y beneplácito de la feudal monarquía alauita, por tortuosos que sean los procedimientos y medios a emplear. Ante la firmeza se achanta, ante las buenas formas y usos se crece interpretándolas como síntomas de debilidad. Es consciente de la fragilidad del Gobierno de España y de los diferentes y graves problemas que en ella se suceden. Le interesa más un desnortado   gobierno socialista, como el actual, que una alternancia a favor del PP comprometido con la defensa de España, su integridad e intereses nacionales.

Ante los hechos que están sucediendo, al margen que sean un grupillo de polichinelas- teledirigidos desde Rabat- quienes dan la cara, boicotean y prestan la voz, es inaudita la parálisis y falta de reacción del Gobierno de ZP. Salvo la utilización de D. Juan Carlos  y el anuncio que en breve irá a Marruecos el Ministro del Interior Rubalcaba, mutismo y desentendimiento total. ZP a lo suyo, Moratinos  de vacaciones, el Embajador otro tanto; las ministras, estén donde estén, tan feministas y defensoras de la mujer, “ni mu.”; ¿qué importa que se provoque, menosprecie y  veje a nuestros policías del control fronterizo y en especial a las mujeres policías por el hecho de ser mujeres y por tanto "inferiores" al varón? No, no es normal, tanta pasividad y silencio, observado incluso por las tan a menudo peleonas  Bibiana Aído y Leire Pajín, prestas a  fácil y ácida verborrea cuando se trata de complacer a su particular sultán “monclovita”. Igualmente sorprende la mudez de Pepe Blanco tan propenso a meter baza en todo, incluso en lo que no le compete. A propósito y marginalmente ¿qué pasa con las excelentes relaciones, intereses aparte, de Felipe González con Marruecos?; ¿ha dicho o hecho algo el ex?

Los melillenses, con su Presidente al frente, claman en vano; los sindicatos policiales, indignados por el abandono gubernamental, son voces que denuncian la ignominia, fotomontajes y provocaciones. Nadie pide al Gobierno reacciones desproporcionadas; pero si que actúe con la firmeza, prontitud y dignidad que le es exigible y le demanda el pueblo español. Los planes de actuación ante conflictos están diseñados y en  constante actualización, solo falta la voluntad de ejecutar los procedentes al caso que nos ocupa.

Podríamos seguir con más datos evidentes, pero dejémoslo estar y pasemos a una posible aproximación-respuesta a lo anteriormente expuesto:

Marruecos ve más fácil conseguir sus pretensiones, aún a largo plazo,  con un Gobierno socialista como el de ZP que con uno del PP, ya que para  Rodríguez Zapatero eso de España, la españolidad de Ceuta y Melilla,…es muy relativo; pero ZP pretende asegurar su triunfo en las próximas elecciones generales, un tanto improbable si no reconduce el paro y crisis económica. Ayudaría si ETA diera el paso con nueva tregua para ofrecer algo al electorado( al respecto ya se publicó en “A media asta” el 5 de Agosto “Imprevistos electorales” ); pero no estaría de más idear una nueva maldad conjunta con Marruecos: me creas un problemas fronterizo reivindicativo a lo que estás acostumbrado y en nada te perjudica; yo no actúo, te mandaré a Rubalcaba para tratar de asuntos “técnicos”, se alarga un poco para “ crear tensión” controlada y, en el momento oportuno, acabamos con el incidente gracias a la mutua comprensión y habilidades diplomáticas que discretamente hemos tenido. Tú cederás pero sin renunciar a la reivindicación territorial de Ceuta y Melilla, yo proclamaré a todo viento el esfuerzo diplomático, callado, pacífico y paciente, pero eficaz que ha hecho mi Gobierno, consensuamos las declaraciones oficiales y aquí no ha pasado nada.

En definitiva, pirómanos apagando el fuego con nada que perder y mucho a ganar. Pero cuidado , el fuego y la tensión a veces escapan a todo control.

¿Qué es pura elucubración la hipótesis apuntada? Tal vez si, tal vez no; pero conociendo el percal……, dan motivos para pensar eso y más.

1 comentario:

  1. MELILLA Y EL DESAMPARO

    En los últimos días hemos asistido, con el incidente de la ciudad española de Melilla, a una auténtica demostración de cobardía y de traición por parte del Gobierno de la Nación. Según el presidente de Melilla, los melillenses se sienten "desamparados" por el Gobierno español.

    Las funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía destinadas en la frontera que separa España de Marruecos han sido ofendidas por unos desalmados musulmanes, que no toleran que un “ser inferior” (la mujer) pueda desempeñar funciones de vigilancia y seguridad en cometidos “propios” de hombres. Es lo que sucede en la sociedad medieval islámica, donde la mujer tiene menos derechos que los animales irracionales.

    El español no entiende que el ministro del Interior haya ido a rendir pleitesía al sultán; ni que Moratinos, -ministro de AA.EE.- ni la Bibiana, -de Igual-da-, no hayan salido a defender los intereses de España, que están por encima de sus intereses partidistas. Ni están, ni se les espera.
    ¿Dónde están las defensoras de los derechos de la mujer? ¿Dónde los de la ceja? ¿Dónde los del “No a la Guerra”? ¿Dónde los del “Prestige”?. ¿Dónde, en definitiva, el Gobierno de España, que mantenemos entre todos con nuestros altos impuestos?....... De vacaciones.

    Vergüenza de ser español es lo que siento. Con este hato de gobernantes que nos dirigen, pido a Dios que al moro no se le antoje hacer otra “marcha verde” (en esta ocasión sobre Ceuta y Melilla) porque quedaríamos como Cagancho en Almagro, es decir, “espantá” ante el toro (en este caso el moro) y pérdida de las siempre españolas ciudades de Ceuta y Melilla, muchos siglos antes de que existiera ese país del Sur llamado Marruecos.

    ResponderEliminar