viernes, 27 de agosto de 2010

SANGRE ESPAÑOLA EN AFGANISTÁN

 

Más sangre española ha sido derramada en Afganistán, en este caso la de dos guardia civiles- capitán José Maria Galera Córdoba y alférez Abraham Leoncio Bravo Picadillo- y la del intérprete de origen iraní, con nacionalidad española, Atahollah Taefi Kalili. En hostil ambiente de guerra fueron asesinados por el enemigo infiltrado, mientras impartían formación a policías de dicha país. Sus vidas fueron traicioneramente segadas mientras cumplían el deber que les fue asignado. Que Dios les haya acogido misericordiosamente y lleve reconfortante consuelo a sus familias, compañeros y amigos, cuyo dolor compartimos.

En la milicia se proclama como máximo honor el dar la vida en defensa de la Patria, el dar voluntario paso al frente para tan heroica misión; pero  nuestro despliegue militar en Afganistán no parece corresponderse con tal sacrosanto deber y alto honor. Si se promueve y/o se permite que, a golpes legislativos e interesadas partidistas cesiones, se esté poniendo en peligro la unidad e integridad nacional, porque nuestro Gobierno da trazas de no creer en ella, ¿cómo podemos pensar que en Afganistán estamos defendiendo a España o sus intereses?; cuando ni siquiera se quiere admitir que allí nos enfrentamos a una guerra.

Al pueblo y en especial a los que arriesgan la vida no se les puede tener engañados. Hay que decirle la verdad, porque conociéndola tal vez se comprendiesen las razones y se asumiera el sacrificio. Pese a la falta de explicaciones convincentes nuestros soldados cumplen una orden, pero no sienten que derraman la sangre por España. Por la misma razón la voz del pueblo, tan generoso y solidario siempre con países en estado de calamidad, pide el retorno de nuestras tropas (ahí están las encuestas).

Efectivamente, “España no se merece un Gobierno que miente” y una forma de mentir es ocultar la verdad.

2 comentarios:

  1. La obligación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,es explicar la situación de las tropas españolas en Afganistán. No debe demorarse más tiempo.

    Espero que tenga el valor de dar la cara y reconocer que no estamos en situación humanitaria sino en un conflicto bélico.

    Por lo menos que tenga la decencia de explicarnos a los españoles qué hacen nuestras tropas en Afganistan, qué ocurre exactamente y hasta cuándo van a estar en territorio hostil.

    Primero, porque es su obligación como Presindente del Gobierno y segundo y no menos importante, porque es nuestro derecho como españoles.

    ResponderEliminar
  2. si , es su deber. y si , es nuestro derecho , pero eso nada importa cuando el que ostenta el titulo de Presidente del Gobierno de España se llama Jose Luis Rodriguez Zapatero.

    ResponderEliminar