sábado, 11 de diciembre de 2010

HAZTE OÍR Y ASIA BIBI

 

Habiéndose recibido  email de HazteOir.org invitando a firmar petición de libertad en favor de Asia Bibi, se ha hecho en el acto,  trasmitiéndose seguidamente por correo electrónico a todos los contactos solicitando su adhesión. La situación de Asia es un ejemplo más de la persecución que sufren los cristianos en diversas partes del mundo, especialmente en donde predomina el Islamismo fundamentalista, llegándose en muchas ocasiones a asesinatos, mujeres y menores incluidos.

La difusión en los m.c.s. occidentales no es la requerida a la extrema gravedad de los hechos, salvo puntuales excepciones, como tampoco la respuesta de Organismos internacionales y Gobiernos de Occidente ante la incesante sangría de nuevos mártires. Se preocupan y parece bien, del futuro del planeta por el cambio climático, prestándole mínima o ninguna atención real y práctica a los alarmantes problemas que actualmente sufre la humanidad como son las persecuciones contra el cristianismo; hambre,sed y miseria total que se prodiga en ciertas regiones del mundo,etc.. Puerca política y malditos intereses bastardos; claman las piedras y callamos los hombres.

Figura abajo lo esencial del email de HazteOir.org , porque se estima debe quedar constancia en este blog de los nobles y justos ideales por los que lucha  HazteOir.org

TEXTO DEL EMAIL RECIBIDO EN REENVÍO:

From: Ignacio Arsuaga, HazteOir.org

Sí, ya sé que tú pides la libertad de Asia Bibi y eres una de las 70.000 personas que han firmado la alerta de HO para reclamar al presidente de Pakistán que ponga en libertad a esta madre condenada a muerte por ser cristiana.

Alguien que tú conoces todavía no sabe que Asia Bibi sigue en el corredor de la muerte

Reenvíale esta carta adjunta de auxilio para exigir su libertad

www.porasiabibi.org

¡GRACIAS!
¿Pero seguro que todas las personas que conoces están al corriente del peligro que corre Asia Bibi?
Sigue en el corredor de la muerte. Han puesto precio a su cabeza, porque muchos en Pakistán quieren que muera sin esperar a la horca. Y han prohibido al Gobierno pakistaní que la indulte. La situación de Asia Bibi empeora por momentos y a medida que pasan los días se torna más oscura.
Asia Bibi pasará la Navidad en la cárcel
El presidente de Pakistán habla de un indulto y de revisar la ley anti blasfemia, que ha llevado a Asia al corredor de la muerte. Pero consiente que los fundamentalistas le impongan su veto, por lo que no ha firmado el indulto, ni ha suspendido la ley. Y de ese modo Asia sigue en prisión esperando la horca.
Su marido y sus hijas se empiezan a resignar con tristeza ante la idea de que este año Asia Bibi tampoco celebrará la Navidad con ellos. La organización que le está prestando ayuda legal ha recordado que para los cristianos pakistaníes esta no será una Navidad normal:
"Todos los cristianos de Pakistán nos acordaremos y rezaremos por Asia y por su familia. Mientras la política sigue su curso, una víctima inocente sufre en la cárcel y unos niños permanecen sin su madre".
Le han puesto precio a su cabeza
El asesor legal de Asia ha reconocido con impotencia que "el proceso de apelación puede durar aproximadamente un año”. Un año que se sumará al año y medio que ya ha cumplido sin que nadie haya podido demostrar los hechos de los que se le acusa.
Un año más de riesgo, de peligro, porque en las cárceles pakistaníes muchos están dispuestos a tomarse la justicia por su mano y son numerosos los acusados de blasfemia que han terminado asesinados en prisión.
Ahora además se ofrece dinero a quien la mate en la celda. El imán de la mezquita más importante de Peshawar ha ofrecido una recompensa de 4.400 euros a quien mate a Asia. El imán ha exigido al Gobierno que cumpla la sentencia ya y ahorque a Asia inmediatamente.
“Y si no la ahorcan, pediremos a los muyahidines y a los talibán que la maten”, sentenció en su predicación del pasado viernes.
La presión es lo único que puede salvarla
Cuando esta historia empezó a conocerse, a Asia le quedaban dos semanas de vida: la sentencia debía cumplirse a finales de noviembre. Pero las 70.000 firmas que hemos enviado al Gobierno pakistaní, junto con la de otros lugares del mundo, han servido hasta el momento para:

  • 1º Retrasar la aplicación de la pena capital.
  • 2º Iniciar la revisión del juicio.
  • 3º Plantear su indulto y puesta en libertad.
  • 4º Cuestionar la vigencia de la ley anti blasfemia.

Se trata de cuatro pasos importantes, aunque no son todavía suficientes para garantizar la libertad de Asia. Ayúdanos a llegar a las 100.000 peticiones de libertad para Asia Bibi. Tú ya has enviado la tuya, pero seguro que alguno de tus contactos todavía no sabe que Asia sigue en el corredor de la muerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario