El presidente del Gobierno, de derecho que no de hecho, debe estar ultimando en esta tarde noche del 8 de Diciembre su intervención de mañana en el Parlamento. Menudo puentecito han pasado los del gabinete de prensa monclovita, preparando el dossier con recortes de prensa para que Rubalcaba y Pepiño Blanco( con algún asesor en comunicación e imagen por añadido) le instruyan en lo que debe decir a tenor de las preguntas y reproches que se le formulen. Han barajado las diversas opciones para las distintas respuestas y ensayado la interpretación para quedar como el estadista que, ante los intereses de los ciudadanos ,caos aeroportuario y prestigio de España, no le ha temblado el pulso para doblegar a los chantajistas controladores privilegiados. Tirará de hemeroteca para esgrimir el “ tu más” si el orondo burgués Zarrías es reprobado por el PP, proclamará la aplicación de la Ley a los huelguistas de forma “equitativa”, apelará a su responsabilidad y vuelta al diálogo, adquiriendo el compromiso que el estado de alarma durará lo mínimo posible a tenor de la evolución de los hechos, anticipando que será en breve ya que se ha restablecido el orden y normalidad democráticas.
Apoyará la excelente gestión de Rubalcaba, Pepiño Blanco y Carmen Chacón; agradecerá el apoyo mayoritario de la sociedad española, prometerá que serán reparados los daños y molestias oacasionadas. Como colofón soltará alguna frasecita al estilo de “ El Gobierno ha hecho prevalecer el Estado de derecho”, “El prestigio de España ha resultado fortalecido”,” unos pocos nunca conseguirán doblegar la voluntad mayoritaria de libertad democrática”,bla.bla.bla. En algún momento introducirá el apoyo prestado al Gobierno por distintas fuerzas políticas , la opinión pública y publicada.
Balones fuera, cuando se le recuerden los modos chulescos de Pepiño Blanco y la pésima conducción de la negociación con el tiempo que ha tenido, con algún latiguillo como “ dos no pueden negociar si uno no quiere”, más las habituales comparaciones engañosas.
Gran problema es Zapatero para el PSOE y ¡no digamos para España!; se intenta frenar el descalabro con algunos de la vieja escuela, cínicos practicantes del agit-prop como tablas de salvación en el Gobierno; l@s advenediz@s, son eso: cocido sin sustancioso caldo. Zapatero, de sucumbir, tiene el puesto asegurado en el Consejo de Estado acompañando a María Teresa Fdez..de la Vega; otr@s tienen bien cubierto el riñón, pero¿ y la mayoría restante que han alimentado el monstruo, viviendo de su clemencia?. El pescado no está vendido ni mucho menos muerto; sus coletazos en la barca pueden ser mortales con tal de volver a la mar. Quien quiera entender que entienda.
El futurible sobre la intervención de Zapatero en el Congreso de los Diputados, puede ser acertado,aproximado o erróneo; en todo caso, una simple y modesta presunción. Mañana veremos. La apuesta es sólo un café, no estamos para dispendios.
El "amigo" llegó con las vacas gordas presumiendo de talante y de votos, pero ahora que que se gastó hasta el oro del Banco de España, y los ahorros de todos, además de estar en mínimos históricos de intención de votos, se presenta como un dictador al uso, sacando los coroneles a la calle e instaurando por primera vez en la historia el Estado de Alerta. Si esto lo hiciera cualquier otro partido, estoy seguro que el mayor cínico que gobernó España, estaría ahora mismo pidiendo que saliésemos a la calle a manifestarnos.
ResponderEliminar