jueves, 13 de marzo de 2014

“ CONSPIRANOIA ”

 

Estos días, con motivo de la conmemoración del 10º aniversario del 11-M, la artillería mediática y política, salvo contadas excepciones, ha disparado sus baterías contra los que sin casco ni chaleco protector vienen dudando sobre aspectos de la versión oficial de lo ocurrido en esa fecha y posteriores desenlaces. El enemigo a desacreditar y a abatir han sido los llamados " conspiranoicos", tildados así para estigmatizarlos cual enajenados fabuladores de fantasiosas conjuras. Incluso muchos de los que tuvieron fundadas reticencias acerca de algunos aspectos de la investigación y el fallo judicial, han preferido no remover ni insistir sobre el asunto, aunque en su fuero interno subsistan ciertos interrogantes y no pocas perplejidades.

El abono para la denominada "teoría de la conspiración", con independencia de cuál fuera la " autoría intelectual" y la atribución judicial de su ejecución a una célula yihadista, con hipótesis diferentes de quién la comandaba, reside en las incongruencias de diversa clase que no han sido debidamente explicadas, en la descoordinación entre los servicios de seguridad e inteligencia y el no cruce de datos entre ellos, así como el insano prurito profesional que lleva a no reconocer fallos y errores propios.

Son lógicas las resistencias a admitir que por un cúmulo de desaciertos diferentes no se abortó lo que, tal vez, se hubiera podido evitar; aun aceptando que es imposible garantizar la seguridad al cien por cien por bien que funcionen los servicios de prevención e información. Si, encima, se le saca rédito político a la masacre terrorista, como de hecho ocurrió, bajo la incitación falaz de " No nos merecemos un gobierno que nos mienta"- Rubalcaba dixit -.resulta comprensible intentar buscar una aclaración.

La verdad material no admite medias tintas. O resplandece, o se dice convincente y sinceramente por qué no se puede abarcar en su totalidad. Es lícito plantearse interrogantes para ir a su encuentro, siempre que medie recta intención. Pero el que haya sido catalogado de " conspiranoico" que ande con tiento, se ha concertado la cacería. La Justicia y la corrección política han hablado. Sólo resta decir Amén.

1 comentario:

  1. Evidentemente este es un claro ejemplo del famoso dicho "Spanish is different", independientemente de que creo sinceramente de que no ha existido conspiración alguna, alguien se puede explicar en cualquier otro pais las siguientes dudas que a mi entender son razonables como:
    1.- Porque se destruyen los trenes? que como objeto de prueba son primordiales.

    2.- Porque no se practica autopsia a los suicidas de leganes?, que yo tenga entendido a todo aquel que fallece en situaciones no normales, se le practica la autopsia correspondiente.

    3.- Se tiene comprobado en la causa que el testimonio de las dos rumanas es falso, porque reciben beneficios e inclusive una medalla al merito civil.

    Esta situación se daria en cualquier país de Europa o Estados Unidos, como no va haber dudas e inquietudes sobre posibles chapuzas, no creo en conspiraciones, pero si quiero conocer todo lo acontecido en esta masacre, incluyendo si hay responsabilidades por incompetencia o errores tanto en la investigación, como en la destrución de pruebas.

    Felicidades por el artículo amigo.

    ResponderEliminar