martes, 25 de marzo de 2014

LA ÚLTIMA BATALLA DE ADOLFO SUÁREZ.

 

Los miles de personas que guardaban cola para rendir el último tributo en el Palacio del Congreso al ex Presidente Adolfo Suárez, coincidían en destacar, entre los mucho méritos que le reconocían, su honradez y el empeño puesto para unir a los españoles por encima de banderías políticas y viejas rencillas. Tal vez, bastantes de ellas no lo votaron en su momento, pese a la seducción encantadora que transmitía, pero la añoranza por la forma de hacer política en mayúsculas se palpaba en la gente de a pie que quería decirle el adiós postrero.

A la par de emotiva despedida ha sido como una exteriorización sincera  por el desencanto provocado por los muchos males que aquejan a España en los últimos años, debidos a la falta de la ejemplaridad pública, al descrédito de las clases dirigentes- políticas, sindicales y de otro orden- , la prevalencia de intereses espurios y las asechanzas contra la unidad de la Patria.

Ejemplar ha sido también la respuesta institucional que se ha desencadenado a raíz de su fallecimiento: personalidades y estamentos unidos para homenajear su figura y recuerdo. En ellos deberían renacer los propósitos que guiaron la transición para que sirvieran de estímulo a esta sociedad defraudada y falta de ilusiones.

Si ello sucediera, Adolfo Suárez, además del reconocimiento que se le ha prestado, habría ganado la última batalla después de muerto, al igual que hizo el Cid. En este caso, por la concordia y unidad entre los españoles.

Durante estos dos días, habrán venido a las mentes de muchos los recuerdos de aquella época y lo efímero de esta vida y que, a la postre, lo que importa es el bien obrar con altura de miras desde la posición particular de cada uno. Algunos rostros conocidos parecían estar ensimismados con tal reflexión.

Hoy, a las cuarenta y ocho horas de su muerte, se le ha dado sepultura en el claustro de la Catedral de Ávila. Descanse en paz.

1 comentario:

  1. Uno de los pocos políticos de este país del que se puede hablar sin acritud y del que poco negativo se puede decir. Un líder carismático, preocupado por su país, que nos dio una lección de humildad política y human.
    ¡¡ Las personas no mueren cuando dejan de existir, sino cuando se les olvida. siempre en nuestro recuerdo !!
    .Hasta siempre Presidente. D.E.P.

    ResponderEliminar