martes, 4 de marzo de 2014

IN MEMORIAM DE VICENTE GRANELL.

 

Es difícil de asimilar, pero ya no estás aquí. Hace pocas horas, tu cuerpo inerte fue reducido a cenizas, día y medio después de que tu corazón, inesperadamente, dejara de latir. Atrás quedaron tus años dedicados al servicio público como Inspector de Policía, en los que cobraste merecida fama de vocacional competente. Por propia iniciativa, al margen de la investigación criminal, exploraste fuentes útiles a los grandes intereses de España, sabiéndotelas ganar por tu altísima empatía, transmitiendo valiosas informaciones en momentos delicados de nuestra reciente historia. Algunas, como las de la " marcha verde" sobre el Sahara español, sus preparativos y complicidades extranjeras de alto nivel, dejarían boquiabiertos a muchos; pero nunca presumiste de ello, ni pasaste factura.

Tu vitalidad e inquietud por la actividad empresarial y la de los negocios, te llevó a dejar la policial y dedicarte a aquélla, sin que nunca dejaras de sentirte policía en tus adentros. Por tu carácter abierto, optimista y emprendedor, sembraste simpatía y amistades por doquier, emprendiste arriesgados retos, conociste éxitos y contrariedades; pero nunca te ensoberbeciste por los triunfos ni te derrumbaron las adversidades. Siempre fuiste tú: luchador nato, alma desprendida, cuidador amoroso de tu familia, sencillo y en permanente buen humor.

Los que por motivos diferentes hemos tenido la fortuna de conocerte y gozar de tu amistad, recibimos con incredulidad la, en mala hora, noticia de que tú, José Vicente Granell Pavía, habías fallecido. Tú, que tantos lugares de este mundo pisaste, andas ya por los de lo alto. Querido amigo,¡ qué vacío nos ha producido tu ausencia! Ya has traspasado la frontera de lo desconocido. Que te vaya bonito. Dispensa si nos ves llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario