martes, 7 de octubre de 2014

DE ESPALDAS A DIOS.

 

Lo dijo el cardenal Antonio Cañizares el viernes pasado, un día antes de tomar posesión como arzobispo electo de Valencia: " Estamos en una situación difícil en España porque nos falta Dios. Hemos dado la espalda a Dios, así de claro." No se puede decir más con tan pocas palabras, que invitan a reflexionar sobre el diagnóstico y el contenido clarificador que encierran.

Los males que han ocurrido y suceden en España y en el resto del mundo proceden del alejamiento de Dios, que conduce a la degradación personal y colectiva y al desamor hacia los demás. El volver la mirada hacia Él y ser seguidores de su Hijo, Jesucristo, es el inicio para la reconversión, imprescindible para que se manifieste y opere el potencial bueno del ser humano.

A las actuales generaciones- en gran parte obnubiladas y erráticas en tantas cosas por mor del relativismo imperante- les sucederán otras, merecedoras de un legado de rectos principios y valores, que en su día recibimos y que, unos por otros, nos hemos encargado de dilapidar. Podríamos empezar por no seguir dando la espalda a Dios, implorando con humildad que nos dé fortaleza y constancia para seguir su senda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario