jueves, 24 de mayo de 2018

POLÍTICA Y “ PARNÉ “

Suelen asociarse política y corrupción cabalgando a lomos del poder. Muchos son los hechos que sustentan tal creencia, del mismo modo que ha habido y hay cola para ingresar en ese club de la equitación. Algunos jinetes salvan todos los obstáculos, llegando al final limpios de polvo y paja; otros se caen por el camino con las posaderas escaldadas. Mientras unos terceros se apean a tiempo para no sucumbir a la tentación del dinero fácil. 

Pero ¡ ay de los vencidos o estigmatizados por el dedo acusatorio ! La inclemencia y los ajustes de cuentas se ceban con ellos, las antañas pleitesías se convierten en dardos venenosos. Se olvidan los favores y deferencias recibidas, al tiempo que se niega conocer las presuntas irregularidades que se cotilleaban en privado.

Por despecho, revancha o por salvar el propio pellejo, se produce el anatema anticipado sin dejar lugar a la duda. Los puestos en manos de la Justicia estarán a la espera del fallo final, pero ya han sido guillotinados por y ante la opinión pública. ¡ “ Vae victis “ ! Con independencia de las culpas que se les achacan, en muchos casos con fundamento, siempre contarán con afectos personales, ya que la buena crianza es incompatible con recrearse en el mal ajeno.

¡ Maldito parné !

No hay comentarios:

Publicar un comentario