martes, 8 de mayo de 2018

SECESIONISMO : BOCETO DE UN TRISTE LEGADO

Concesiones, blandenguerías y políticas oportunistas de corto alcance, practicadas durante años por diferentes gobiernos y partidos nacionales, además de la falta real y fáctica de preservar la unidad de España, han puesto a ésta en grave peligro. El ejemplo más sangrante lo tenemos con la pujanza del secesionismo en Cataluña, que ha fragmentado y enfrentado en dos a la sociedad catalana, y en la que aquél actúa con métodos totalitarios y excluyentes, así como con el incumplimiento reiterado de la legalidad y el desafío al Estado. Por ser sobradamente conocidos, obviamos multitud de ejemplos de todo ello.

Dentro de las formaciones separatistas destaca, por su virulencia agresiva, Arran- agrupación juvenil independentista integrada en la CUP- que, con el pretexto de la sentencia a “ La Manada “, ha atacado diversas sedes judiciales de Cataluña, causando destrozos y ensuciando sus paredes con pintadas. Orgullosa de sus “ hazañas “, Arran ha difundido por su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve a encapuchados practicando su vandalismo en los juzgados de Gavà. A tales descerebrados nada les importa la violencia sobre la mujer ( varias veces han agredido a chicas jóvenes o a personas mayores por llevar la bandera de España o montar un tenderete en defensa de su unidad). Su odio irracional e injustificado es contra la Nación española y sus Instituciones; en este caso contra el poder y la independencia judicial, pretendiendo deslegitimarlo y amedrentarlo. Al igual que es ostensible la malquerencia que manifiestan hacia los que no consideran de los “ suyos”.

Tales sujetos han sido aleccionados, desde hace tiempo, en la práctica de la lucha callejera de  “ La kale borroka “ vasca, variando técnicas y objetivos en función de las circunstancias. Lo importante, según su estrategia, es ejercer la violencia, amenazar y atemorizar para coadyuvar a la “ victoria “ final. Sí, han sido alumnos aplicados en ese manual de “ guerrilla urbana “.

Sólo falta, para acabar con España, que en otras Autonomías germinen los delirios secesionistas. En la gallega, la balear y la valenciana, ya apuntan formas. Respecto a la del País Vasco, ya se sabe: “ Unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces ” ( Xavier Arzalluz “dixit” ). Se empieza por la aspiración legítima a la lengua del terruño y, paso a paso, se discrimina el castellano o español. Se sigue tejiendo la tela de araña, y luego pasa lo que pasa.

Por lo dicho al inicio y a la vista de la falta de decisión y compromiso unitario de los principales partidos constitucionalistas de ámbito nacional, no hay motivos para el optimismo. Duele decirlo, pero es peor callarlo, disimularlo y consentirlo. “ Triste herencia “ es un lienzo magistral pintado por Joaquín Sorolla. El boceto de la que se nos legará está ya dibujado.

1 comentario:

  1. La Constitución que se dieron los españoles(Ley de Leyes) dice claramente que España es una e indivisible.Y esto hay que enseñarlo desde la escuela.Los partidos que no acaten la Constitución-nada de por imperativo legal u otras zarandajas-no deben autorizarse para participar en la política e Instituciones españolas.

    ResponderEliminar