El Alto Consejo de Igualdad del país galo ha propuesto prohibir y sancionar los piropos, dirigidos a las mujeres, que “ generen un ambiente intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, considerándolos como acoso “.
Están ya prohibidos en diversos países, pero esto no representa ninguna novedad. En el nuestro, durante la “ dictablanda” de Primo de Rivera, se prohibió desde 1928 a 1930, como también el de la mujer al hombre, aunque este último no era tan frecuente al decir de los cronistas.
Dicen bastantes chicos jóvenes que, en ocasiones, se sienten agobiados por las “ insistencias dominantes “ de algunas muchachas, y que están cambiando los roles en la intercomunicación entre unos y otras. Puede ser, pero por si acaso y para evitarse problemas o malos entendidos, es preferible quedarse corto que pasarse, no mirar con insistencia ni descaro y “ achantar la mui”.
Punto de encuentro en el que confluyen opiniones y reflexiones con el afán de aportar un granito de arena al bien de España, de su unidad y lengua universal, la fraternal concordia, recuperar valores ya en el olvido y reivindicar las raíces cristianas de Occidente. Para ello es preciso tomar postura, aspirar a ser un actualizado CRUZADO cuyas armas sean la palabra, la pluma y ejemplar ciudadanía.
sábado, 19 de mayo de 2018
PROHIBIDO PIROPEAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario