lunes, 19 de abril de 2021

IRENE MONTERO: " HIJO, HIJA, HIJE "

  

 
 
 
La ministra de Igualdad, Irene Montero, utilizó un nuevo modismo del llamado “ lenguaje inclusivo”, en un acto preelectoral de Podemos para el 4-M, al decir “ Hijo, hija, hije “ y “ niño, niña, niñe “, ya que, según ella, un triunfo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conllevaría el aumento de la “LGTBifobia, del odio y del racismo”, quedándose tan ancha y pancha. ¿ O acaso deberíamos añadir “ ancho, pancho y panche “ ?. Allá “ ella, ello y elle “, con lo que diga, sienta y practique. Por nuestra parte, procuraremos seguir los términos aceptados por el Diccionario de la Academia Española de la Lengua.


Si siguiéramos el desvarío léxico de la ministra, habría que plantearse cómo expresar su nombre en inclusivo (¿ “ Irene, Ireno, Irena “? y su apellido ( “ ¿ Montero, Montera, Montere ? “. Dejémoslo estar. Llamémosla ministra. Pero sin olvidar que lo es por deseo de su pareja sentimental Pablo Iglesias, el hasta hace poco vicepresidente segundo del Gobierno, reputado por muchos como “ macho alfa “, quien abandonó su alta poltrona gubernamental para encabezar la lista de Podemos en la elecciones madrileñas del 4-M.


La ministra, feminista radical, no tiene sentido del ridículo ni pudor, viendo fantasmas donde no los hay. Juega con el significado y el uso de las palabras a su antojo. Pero que no nos tome por imbéciles. Al pan se le llama pan, y al vino,vino. No quiera imponernos “ pan, pana, pane” ni “ vino, vina, vine “. Hasta ese extremo y otras barbaridades no tragamos ni callamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario