domingo, 5 de septiembre de 2010

ATARDECER SOBRE MEDITERRÁNEA BAHÍA

 

Están sonando las campanas de una iglesia cercana llamando a la misa dominical de las 20 h.,mientras desde un privilegiado mirador de plácido hotel contemplo la bahía en cuyas fina arena y azules aguas permanecen quienes apuran, hasta el ocaso del sol, el disfrute sol-playa.

Lentamente sorbo un refrescante gin tonic mientras,ensimismado con la bella estampa, pienso un tema para plasmarlo en el ordenador. Las ideas se suceden una tras otras, pero reparo que son asuntos ya tratados en este blog y no es cuestión de repetir opiniones.Es más, al rememorarlos, cierto hastío me invade cuando reparo que algunos pronósticos se vienen confirmando y las denuncias se las llevó el viento.( En este preciso momento 2 parejas,cuyas edades oscilarán sobre los 35-40 años, se sientan en torno a mesa contigua a la mía y fascinada por la panorámica vista exclama un de las mujeres “¡ qué pasada!”, a la vez que piden les sea servido zumo de tomate para los cuatro)

Me avergüenza, en cuanto español, que la cesión del gobierno de Zapatero a las exigencias de los secuestradores de los cooperantes catalanes, sea presentado por Argelia ante la ONU como paradigma de lo que no se debe hacer, por lo que propondrá se prohíba ceder a las chantajes terroristas y se sancione al país que transija.

No me sorprende la tregua trampa de ETA, como tampoco que Zapatero accederá a lo que haga falta con tal de mantenerse en el poder.

He constatado que la afluencia turística ha sido aceptable,preferentemente española, pero el consumo o gasto en tiendas, cafeterías,restaurantes y terrazas ha menguado más de lo imaginable y para verificarlo no son necesarias estadísticas, hay que patear los sitios, ver y comparar con años precedentes.

He visto aún colgadas multitud de banderas españolas, pese a que hace tiempo finalizaron los mundiales de futbol. He frecuentado bares vascos a decenas y a nadie oí hablar vascuence,pese a que los dueños y parroquianos son de allá.

Se han iniciado nuevas conversaciones entre Israel y la Autoridad Palestina, y echo de menos que no se pida opinión a los que mejor conocen el problema y posible solución, desde los franciscanos encargados de la Custodia de Tierra Santa a personas moderadas de otras confesiones que allí ejercen su ministerio;pero tal vez sus motivaciones de AMOR,PAZ Y BIEN, no coincidan con la solidaridad,fraternidad e intereses mundanos.

Las dos parejas, bebido el zumo de tomate se retiran. Doy el último sorbo al gin-tonic, dirijo la vista a la bahía en la que agua y límpida arena se funden en un beso sin testigos. Al fondo, sobre un montículo, una Cruz iluminada sigue levantada reinando sobre las miserias de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario