lunes, 21 de marzo de 2011

DOS F-18 ESPAÑOLES…(1ª MISIÓN EN LIBIA)

 

Conectamos el ordenador, entramos en Google, pinchamos en “Especial crisis en Libia” y leemos que,esta misma tarde, “  los dos cazas españoles F-18 finalizan su primera misión en Libia”, consistente en “realizar patrullas sobre el espacio aéreo libio para impedir que ningún avión hostil lo ocupe”. Así de escueta es la noticia de urgencia, por lo que cabe pensar que todo ha ido bien.

De la aportación española a este conflicto bélico, los primeros en llegar a la base de Cerdeña fueron 4 cazas F-18 del Ala 12 ubicada en la  de Torrejón de Ardoz que, en principio, para su misión de exclusión aérea, van equipados con misiles aire-aire. El emblema del Ala 12 es un gato y el lema “No le busques tres píes…”

Haremos caso al lema y no nos calentaremos la cabeza tratando de averiguar los “pies” que han movido la intervención militar impulsada por Francia , autorizada  por la ONU y a la que que con tanto entusiasmo se ha sumado Zapatero, por la “reacción química”(así lo dijo) que se produce al asumir la responsabilidad de gobernar.

Que Gadafi es un desequilibrado asesino sin escrúpulos, desde hace años se sabe. Que ha habido una rebelión contra el sátrapa,reprimida sin piedad por éste, está a la vista; como es elocuente el silencio del clan de la ceja y la parálisis socialista y comparsa del “No a la guerra”, que inundó nuestras calles de protestas e insultos contra el gobierno de Aznar cuando lo de Irak.Mala conciencia deben guardar Zapatero y  quienes se han apresurado a decir que la intervención en Libia tiene la justificación que no tenia la de Irak.Ya se sabe “ explicatio non petita, accusatio manifesta”.

No vamos a entrar en comparaciones, repitiendo lo que voces y plumas autorizadas han dicho y escrito. Tampoco incidiremos sobre la desleal postura que mantuvieron el PSOE y sus palmeros entonces y la de apoyo prestada por el PP ahora. Es historia reciente y actualidad; los desmemoriados que echen mano de hemeroteca.

Deseamos suerte y acierto a nuestros pilotos y a los demás efectivos militares que están en camino de la zona y/o preparándose, para que cumplan su misión con la acreditada profesionalidad y pericia que les caracteriza. Que Dios les bendiga y regresen a casa sanos y salvos.

1 comentario:

  1. ¡Viva el Ejército Español!
    ¡A los de la "ceja" que les den!
    ¡VIVA ESPAÑA!

    ResponderEliminar