jueves, 31 de marzo de 2011

COPLA PARA RUBALCABA : “TENGO MIEDO”

 

Se acerca la feria de Abril, sevillanas y cantes; pero en el Congreso de los Diputados algunos no “ cantan”. Ni siquiera en los preludios de la Semana Santa ensayan penitente saeta. Rubalcaba, pretendiendo desviar la atención y ser gracioso, recordó a Gil Lázaro la canción  “Sin ti no soy nada” de Amaral. La verdad es que el patio no está para alegrías, desenfados ni chanzas, si acaso para algún cante jondo con desgarrada voz y no menor dolorido corazón. Y es que hay modalidades de “ cantes” y cantos, incluso el excelso gregoriano que ya es mucho “cantar” en sentido figurado.

Determinados “ cantes” podrían conllevar cambio de traje y posada, dejar de ver al vecino de enfrente con el que polemiza y por quien tal vez en el fondo, el ¡ hispánico Fouché! sienta honesto encariñamiento, si bien alejado del místico teresiano: “ Vivo sin vivir en mi y de tal manera espero, que muero porque no muero…”.

Jugando a la defensiva y al despiste, la cuerdas vocales de Rubalcaba nada proclives son al “ cante” en público. Duro le es esperar una semana, o más, para vérselas con su vecino Gil  Lázaro. Rubalcaba, para para sobrellevar la añoranza, en la soledad de la noche, pone el vinilo en la gramola suspirando al escuchar al Príncipe gitano cantando la copla “ Tengo miedo”.

Para distender el ambiente se incluye la letra de la mencionada copla y la interpretación, disponible en Youtube, a cargo de Rocío Jurado.

LETRA DE TENGO MIEDO:

Cuando de veras se quiere
el miedo es tu carcelero,
y el corazón se te muere
si no te dicen te quiero.
Y cualquier cosa te hiere
como a mí me esta pasando,
que me despierto llorando
con temblores de agonía,
porque tus ojos, mi vía,
y ese color de tu pelo
aun dormía me dan celos,
gitano, gitano, del alma mía.
ESTRIBILLO
Miedo, tengo miedo,
miedo de quererte.
Miedo, tengo miedo,
miedo de perderte.
Sueño noche y día
que sin ti me quedo.
Tengo, vida mía,
miedo, mucho miedo.
Tiemblo de verme contigo
y tiemblo si no te veo.
Este queré es un castigo
castigo que yo deseo.
Yo en tus palabras no creo
ni en las mías tú tampoco.
Por tu avenate de loco
ya me duele el pensamiento
de este puñal que presiento
que llenará de agonía,
gitano, gitano, de mis tormentos.
ESTRIBILLO
Miedo, tengo miedo,
miedo de quererte.
Miedo, tengo miedo,
miedo de perderte.
Sueño noche y día
que sin ti me quedo.
Tengo, vida mía,
miedo, mucho miedo

1 comentario:

  1. Buenísima la canción, aunque también le hubiera ido bien otra que la más grande le canta a Jesucristo y que se llama "Ven y Ayúdame", que falta nos hace un poco de ayuda. Porque si creíamos que con Rubalcaba, Zapatero ya había hecho su fichaje estrella dentro de las viejas glorias del PSOE, íbamos listos, ahora coge y ficha a BOYER como presi de la nueva comisión asesora de competitividad!!!

    Creo que muchos ciudadanos habrán sentido lo que en inglés se dice "un flashback" primero se persigue a Ruiz Mateos, ahora aparece Boyer.... Esto empieza a dar miedo, ¿hemos viajado en el tiempo y estamos en el mundial de España en el 82? ¿Naranjito vuelve??

    Responder Citar mensaje Valorar
    Positivo Negativo Denunciar

    ResponderEliminar