martes, 15 de marzo de 2011

REFERENCIAS ETIMOLÓGICAS E HISTÓRICAS SOBRE HISPANOAMÉRICA

 

Están disponibles en la red 2  didácticas y bonitas presentaciones de Eliza, que incluimos en esta entrada,con los títulos ”Origen de los nombres de los países latinoamericanos” . Seguramente para los entendidos y estudiosos no representa ninguna novedad e incluso podrán sostener alguna divergencia etimológica e histórica, lo que no obsta para que la acojamos en A media asta.

Historia, cultura, lengua y religión nos vinculan fraternalmente, formando esa gran comunidad que  preferimos llamarla Hispanoamérica o Iberoamérica, por tradición, sentimiento y prioritario protagonismo histórico español allende del Océano que geográficamente nos separa, sin obviar el portugués en lo que respecta a Brasil.

Sin pretender entrar en polémicas, algunas bastantes artificiales por interesadas, la pretensión se limita a dar a conocer a nuestros seguidores las 2 presentaciones referidas, en las que  también se pueden ver  preciosas fotografías y escuchar las canciones “ América” de Nino Bravo y “Todas las voces” de Mercedes Sosa.

Con muchos originarios de esos países, afincados en el nuestro por diversos motivos, compartimos muchas horas de convivencia diaria; bien sea coincidiendo en los medios de transporte, celebraciones diversas, iglesias, edificios y establecimientos públicos o privados, etc.... En todo caso, el saludo  o conversa es en el común idioma español.

Para ver las presentaciones: pinchar en los enlaces y después en descargar PPS .

Origen de los nombres de los países latinoamericanos.Parte 1

Origen de los nombres de los países latinoamericanos.Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario