domingo, 9 de octubre de 2011

CANTINFLAS: INOLVIDABLE INTERPRETACIÓN.

 

Curioseando en esta tarde de domingo en Youtube, hemos encontrado una joya. Se trata de un fragmento de la película "SU EXCELENCIA" estrenada en 1966 y cuyo actor principal fue el inolvidable mejicano Mario Moreno " Cantinflas". Dicho fragmento recoge el discurso que, supuestamente ante la ONU, pronunció un Embajador( el de “La República de los Cocos”), figura interpretada por Mario Moreno.

En plena guerra fría, la alusión en el discurso a la antigua URSS comunista("los colorados"), a los EEUU de América ("los verdes"), y a sus respetivos aliados es evidente; como también a la carrera armamentística y el expansionismo mientras media humanidad pasa hambre, vive en la indigencia.

Aunque se trata de un discurso ficticio, en el se aboga por la deseable utopía: justicia, hermandad, amor y paz  entre todos los pueblos, es conmovedor y difícilmente puede uno quedar insensible al escucharlo.

También hoy, pese a los años transcurridos y cambios geoestratégicos,sociales, económicos y políticos mundiales, tiene su vigencia. Bueno, dejémonos de valoraciones personales y vayamos directamente a ver y escuchar el fragmento fílmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario