sábado, 22 de octubre de 2011

EL COMUNICADO DE ETA : DE LAS RISAS DE FRANCIA…AL PAPEL HIGIÉNICO.

 

Anteayer, ETA hizo público el comunicado, a un mes de las elecciones generales, anunciando el “cese definitivo de su actividad armada” y “ haciendo un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada…” Es decir, se supedita el cese de la  “confrontación armada”( el asesinato terrorista para entendernos) al diálogo directo que satisfaga las conocidas pretensiones terroristas.

En Francia, empezando por Sarkozy, deben estar desternillándose de risa; mientras que en España, Zapatero, Rubalcaba y el totum revolutum de su camarilla, han creído ver en los tres monigotes con boina y pañuelo ocultando el rostro, un soplo de esperanza que aleje los nubarrones que les pronostican la debacle electoral. Con su pan se lo coman, pues estómago tienen para tragar lo que sea menester. No pueden dejar de apreciar el asqueroso guisado etarra cuya receta han consensuado, aderezado con ingredientes que atonte a la gente. A ellos no les va afectar, comen rancho aparte y necesitan seguir espabilados para engatusar con su charlatanería revestida de hueca solemnidad y trascendencia.

Por no ser excesivamente reiterativos, nos remitimos al escrito del pasado día 18 en la entrada "Conferencia Internacional de Paz: Farsa y Oprobio", y a otros anteriores. El juego está demasiado claro. Vienen haciendo lo que les viene en gana, pero que no nos tomen por embobalicados. ¿Acaso ETA se ha disuelto, ha entregado las armas, se han puesto los etarras huidos a disposición de la Justicia, han pedido perdón a las víctimas? Bien cierto que no. No necesita de momento matar porque, lo que nunca esperaba, se le ha concedido, cual es el instalarse en las Instituciones, financiación asegurada a través de ellas y subterráneas promesas de impunidad; el resto esperan recibirlo por añadido, de ahí la sincronización concertada de legalización de sus voceros políticos, beneficios penitenciarios,... y el paripé de la Conferencia Internacional de Paz seguida del comunicado.

Cara a las próximas elecciones, ETA y sus tentáculos "políticos" salen beneficiados con el comunicado, el PSOE intentará sacar provecho, es muy probable que el PNV resulte perjudicado y no creemos que influya en la intención de voto sobre el PP si no desbarra. Hasta ahora solo vemos que a ETA, que estaba en las últimas por la acción policial, judicial y la colaboración francesa, le han regalado protagonismo y el triunfo en muchas "batallas".

Que se dejen, los involucrados en esta farsa, de tanto engaño y continuada traición. El ser y dignidad de España, la memoria y respeto por las víctimas del terrorismo, está por encima de todo. Tan solo se pide JUSTICIA y que quienes la han empañado con turbios manejos QUE SE VAYAN. O se está con las victimas inocentes o con sus verdugos, no caben términos medios.

Hace tiempo que dijimos que el PSOE con tal de mantenerse en el poder es capaz de cualquier cosa. A las pruebas nos remitimos y las que seguirán. De momento han dejado el campo sembrado de minas para que le estallen al PP si fuera llamado a gobernar, tras el 20-N, y pretendiera desactivarlas. Si no lo hiciera, si desaprovechara la última oportunidad, con todos los riegos que pueda conllevar, si defraudara las expectativas confiadas, no quedaría más remedio que decir " APAGA Y VÁMONOS".

De momento conservaremos el papel que reproduce el comunicado de ETA, como sustitutivo del higiénico por si éste faltara. Nunca se sabe.

2 comentarios:

  1. ¿A quién beneficia el comunicado?. Al PSOE.
    ¿A cambio de qué lo ha emitido ETA?. Pronto lo sabremos.
    ¿Por qué a un mes de las elecciones?. Porque todavía hay más sorpresas.
    ¿Quien es el artista?. RbCb
    ¿Nos podemos fiar?. Ni un ápice.

    ResponderEliminar
  2. A quién por pasar a la historia como que el resolvió el problema del Terrorismo, es capaz de haber negociado lo que sea (que se sabrá), a un mes de las Elecciones.
    Parece que para éste elemento, vale todo y no cesará en nada. Estos egocentrismos no traen nada bueno con la edad, Sr. Zapatero!
    Ahora, las herencias que nos dejan no van a dejarnos impasible y sin duda, le recordaremos muuuuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar