martes, 18 de octubre de 2011

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PAZ : FARSA Y OPROBIO

 

Rimbombante título el de la Conferencia Internacional de Paz, celebrado en San Sebastián; impuesta por ETA y sus incondicionales corifeos, apoyada bajo mano por el Gobierno-PSOE que desde hace años viene suplicando el definitivo comunicado de los terroristas como baza electoral, explotado internacionalmente con fines propagandistas y con participación de mediadores extranjeros en busca de notoriedad bien remunerada cual necrófagos comisionistas. Farsa y oprobio se dan la mano en la dichosa conferencia, de la que el Ministro José Blanco decía hace pocos días que el Gobierno nada sabía sobre ella ni cómo se financiaba y lo manifestó ante las cámaras de TV con un par, sin caérsele la cara de vergüenza.

ETA, por mucho que nos duela, va  consiguiendo paulatinamente sus objetivos y lanza su órdago cuando estaba prácticamente aniquilada su maquinaria de muerte. Se ha consentido que sus tenebrosos tentáculos estén en las Instituciones, ha conseguido acercamientos y liberación de presos, va marcando la agenda dictando plazos, tiempos y condiciones, no renuncia a ninguna de sus iniciales reivindicaciones( los puntos de la mal llamada “Alternativa Democrática”, antes ”Alternativa KAS”) entre ellas a la independencia, excarcelación de todos los presos, regreso de “exiliados”(los terroristas huidos),etc. y, por supuesto, de ponerse a disposición de la Justicia, entregar las armas y explosivos, reconocer su asesina trayectoria y solicitar el perdón a las víctimas, naranjas de la China.

La lectura de la declaración, efectuada tras la conferencia de marras, es sencillamente una tomadura de pelo y demuestra una ignorancia supina o mala fe por parte de los autodenominados expertos mediadores que, si bien piden a ETA el cese definitivo de las armas, asumen muchos de los postulados de ésta sin distinguir a víctimas de verdugos. No vamos a reproducirla, por cuestión de espacio y asco, baste con decir que en su inicio habla de confrontación armada. ¡No!, vividores y terroristas, aquí no ha habido confrontación armada alguna y aunque hastiados de tanto repetirlo recordaremos algunas obviedades:

ETA, banda terrorista organizada, se ha limitado,desde sus inicios, a asesinar cobardemente a inocentes, ya utilizando el tiro en la nuca, la bomba lapa bajo los coches o el coche bomba a distancia, desde a niños a mujeres, agentes del orden, militares, paisanos, políticos,... incluso a disidentes de la propia banda.

Ha extorsionado, bajo amenaza de muerte, a miles de pequeños, medianos y grandes empresarios, para financiarse.

Ha obligado a exiliarse del País Vasco a más de 200.OOO vascos, por el hecho de sentirse vascos y españoles, negarse a ceder ante la extorsión y peligrar, por tanto, su vida.

Ha secuestrado y asesinado sádicamente; valga como ejemplo el secuestro y posterior tiro en la nuca del joven concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, que tuvo en vela y vilo suplicando su liberación a toda España durante tres días. A los secuestrados los tenían escondidos en agujeros bajo tierra en condiciones infrahumanas que no se reservan ni para las bestias.

Sus asesinatos ascienden casi al millar.

Y todo por qué y para qué. Fanatizados por una ideología racista, independentista, marxista leninista, su aspiración es convertir las Vascongadas (con la anexión de Navarra y los territorios franceses llamados por ellos Iparralde) en lo que fue la comunista Albania.

¿Y para toda esta gentuza se ha montado el numerito de la Conferencia de Paz? ¿Para seguir cediendo a sus pretensiones, equiparar a verdugos y víctimas y resarcirles por su " heroica lucha" contra inocentes indefensos?. Demasiado han conseguido ya, para oprobio de quienes han ido cediendo a sus exigencias y para escarnio de sus víctimas.

Para ellos no cabe otra salida que la estricta aplicación de la Justicia por el inmenso mal y dolor que han ocasionado. El paso que tienen que dar, ya lo hemos dicho, es deponer definitivamente las armas, entregar sus arsenales, ponerse voluntariamente a disposición de la Justicia y pedir perdón a las víctimas. Con estos requisitos cumplidos y una vez juzgados, algún día tal vez toque hablar, oyendo previamente a las víctimas, de medidas de gracias o reconsideración de situaciones personales,  No se puede actuar como si nada hubiera pasado y mucho menos ser recompensados pese a sus horrendos crímenes. ¿ Reconciliación, paz? Que empiecen por reconciliar y poner en paz sus conciencias, si es que aún les queda algún sentimiento de humanidad.

Si quieren volver o continuar con las andadas, asumiremos el riesgo. Lo que no debe hacer ningún Estado ni Gobierno es ceder ante los terroristas y demasiado se ha concedido con fines inconfesables, invocando farisaicamente paz y reconciliación. En cualquier caso nos parecen vanas nuestras pretensiones, ya que las excesivas cesiones van a ser difíciles de reconducir aunque hubiera voluntad para ello. Al PP le han tendido una trampa saducea más y a los españolitos de a pie nos la han metido doblada.

1 comentario:

  1. Está muy bien el artículo, pero, como siempre, hay quienes les sigue aplaudiendo

    ResponderEliminar