martes, 10 de enero de 2012

ENTREVISTA A RAJOY, DESIDERATUM Y NOMBRAMIENTOS

 

Atendiendo a cierto clamor popular y de medios, o por los motivos que fuesen, los cierto es que el Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, ha dado hoy la cara en entrevista a la agencia EFE, explicando las razones de la subida de impuestos debida a que la deuda que se ha encontrado superaba las expectativas; no era partidario de subirlos, pero tomó la decisión como la más justa y equitativa aunque es consciente del malestar ciudadano que entraña.

Ante un tema, el económico, tan complicado y susceptible de ser abordado de diferentes maneras, declinamos el opinar que ya lo harán los expertos y en el nuevo Gobierno los hay y muy competentes al decir de entendidos. Nos limitamos a confiar en lo dicho por el Sr.Rajoy y a esperar que solo sea durante dos años.

Ha dicho que su máxima prioridad es la economía y conforme a ello ha nombrado a primeros espadas en la materia, lo que es un gesto de  responsabilidad y compromiso para sacar a España de la extrema dificultad en la que se encuentra, generar confianza y hacer frente a las obligaciones contraídas. Siendo ello importantísimo, nos hubieran gustado, entrevista aparte, algunas medidas que hubiera servido de ejemplaridad y estímulo para afrontar los necesarios sacrificios que tendremos que hacer ( Ej. eliminación de subvenciones a partidos, sindicatos, patronal; a organizaciones pintorescas de escasa fiabilidad o utilidad; ciertos privilegios económicos de la clase política, al cesar en el cargo, de los que no gozan el común de los trabajadores...No nos extendemos al respecto por responder a un conocido mayoritario sentir)

Ya sabemos el gran reto que el Gobierno tiene por delante, como se dice: ¡ menudo marrón!. Tal vez sea demasiado, dado su calibre, el pedirle que sea precavido en algunos nombramientos de segundo nivel, tercero e inferiores en puestos destacados, para evitar contumaces topos. Algún nombramiento ha causado incredulidad, corren rumores de otros por designar que no la provocan menos. Las cartas están boca arriba, no hay que tentar la suerte y si se entra al juego es para ganar.

1 comentario:

  1. SIGO PENSANDO EN LA CANTIDAD DE "ESCALONES" QUE HAY CHUPANDO DEL BOTE Y QUE SIGUEN AHÍ A LA SOPA BOBA.

    TAMBIÉN PIENSO EN LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE SIGUE DESPILFARRANDO, TENIENDO UN SENADO Y UNAS DIPUTACIONES AUTONÓMICAS CUYA FUNCIÓN ES DE ESCASO INTERÉS.

    ADEMÁS, ESTIMADO CRUZADO TE VOY A DECIR COMO SE DEBERÍA EMPEZAR TODA ESTE CAMBIO, APLICANDO LA SIGUIENTE REFORMA:

    Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
    2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
    6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
    7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo

    ResponderEliminar