domingo, 22 de enero de 2012

LA QUE LIARON ADÁN Y EVA

 

A medida que Dios creaba el mundo, se complacía de cada maravilla surgida por Su deseo. Viendo la armónica perfección de su obra, quiso que lo habitaran seres humanos y gozaran del idílico paraíso terrenal, y por eso moldeó a Adán. Para que no estuviera el hombre solo, le dio después por compañera a Eva, esculpida de una costilla de aquel, haciéndoles la advertencia de no comer el fruto del árbol prohibido.

Todo fue perfecto hasta que el demonio, en forma de serpiente, les tentó con la dichosa manzana que comieron, cediendo a la incitación, en la creencia que serían eternos como su Creador. A partir de ese momento la liaron y en el embrollo nos metieron a toda su descendencia, generación tras otra. Desde entonces, así ha ido y nos va.

Intentó Dios arreglar el entuerto enviándonos a su hijo,Jesús, y le crucificamos. Por si faltaba algo, con el Espíritu Santo, que adoptó forma de paloma, nos liamos a perdigonazos; pero como la puntería fue mala retomó el vuelo. En el ascenso se encontró con el resucitado Jesús y juntos fueron al regazo del Padre.

Los tres, pese a su única naturaleza divina, dudan a veces si se acertó al depositar en la tierra a Adán y Eva; pero echando mano de “ a lo hecho, pecho”, dicen respecto a los humanos: “ con su pan se lo coman”, fueron hechos inocentes y libres en el inicio, se les indicó el camino a seguir; quienes quieran reunirse con nosotros que encaucen sus pasos por la senda recta.

Tal como va el mundo y como actuamos, parece que demasiados andamos por vía equivocada. Esperemos que allí arriba haya más misericordia de la que merecemos, aunque para ello tendremos que desprendernos de egoísmo y soberbia, no desafiar ni suplantar al Dios, dueño de la vida,y sacudirnos de encima a la insidiosa serpiente con la que somos tan complacientes.

No sabemos si en otras partes del Universo fueron creados otros "adanes" y "evas" y, en tal caso, si aún los habitan sus descendientes. Tal vez no, pues visto el resultado no cabe descartar que Dios dijera, a la vista de la experiencia con los terrícolas," una y no más, Santo Tomás". Pese a todo ¡ qué bonita es la vida! Lo que pasa es que, nacidos a ella, crecemos y a muchos les da por liarla como hicieron nuestros primeros padres. Por eso se dice que " en el pecado llevamos la penitencia". Pues nada, vecinos terrícolas, llevémosla con paciencia y alegrémonos cada día al ver salir el Sol.

Hay sabios que hablan del "big bang", esa gran explosión como origen del Universo. ¿Qué quieren que les diga?, sus razones tendrán cuando se pronuncian desde tan elevada ciencia. A muchos nos cae mejor la historia de Adán y Eva, tal como de niños la escuchábamos boquiabiertos. En cualquier caso no nos compliquemos la vida por nosotros mismos, bastante tenemos con quienes nos la hacen puñetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario