domingo, 29 de enero de 2012

COTO A LOS DESMANES NACIONAL-SEPARATISTAS

 

Así reza el encabezamiento de la noticia leída hace un momento: "La consejera de Justicia de la Generalidad, Pilar Fernández Bozal, ha avanzado este domingo que la Generalidad estudia pagar la traducción del catalán de los pleitos que se hagan en Madrid". No pasaría de anécdota, cuando ya se ha tragado con la ridícula traducción en el Senado, si no fuera por que:

Los nacionalistas-independentistas catalanes, que no la mayor parte de los que viven en Cataluña, por la vía de los hechos, el chantaje y el amago de amenaza, andan desde hace años con las sandeces sobradamente conocidas, pasándose por la entrepierna todo lo que no les place e imponiendo dictatorialmente lo que creen contribuye al establecimiento de su soñado "Estat Catalá". Con lo de la lengua catalana han sobrepasado el límite, por las esperpénticas e ilegales de sus decisiones.

Lo decisivo para ellos es borrar el castellano, lengua común de todos los españoles, de su territorio; al igual que los fundamentalistas iraníes quieren borrar del mapa a Israel y arrojarlo al mar. Consideran que la exclusividad de la lengua catalana, es requisito imprescindible para su quimérica nación. Se sancionan las rotulaciones en español o castellano- como se prefiera dominar- lengua oficial para toda España, única Nación; se prohíbe la enseñanza en castellano e incluso hablarlo durante el recreo en los colegios y escuelas, en Tarragona dictan que los médicos se dirijan en los hospitales a sus pacientes en catalán, lo entiendan o no; obligan al doblaje de películas, y así... dislate tras dislate como el enunciado al principio.

Es hora de poner coto a tales desmanes, se han pasado cien pueblos y demasiado se les ha consentido tanto por gobiernos del PSOE como del PP. Ahora gobierna éste en España, le toca reconducir la alocada situación y decir: " Señores, por esas tropelías no pasamos". Dando por sentado que seguirán con su irredento victimismo y tensando la cuerda, pues eso: decisión y firmeza. Con la unidad de España y su lengua no caben juegos.

Respecto a los independentistas vascos, con o sin pistola,y su euskaldinación, la dosis del medicamento tiene que ser mayor por criminales añadidos y complicidades. A unos, por haber teñido España de sangre y a otros por jalearles o mirar hacia otro lado, por eso de son "nuestros chicos". Pendiente queda que algunas terminales de ETA sean desalojados de sus remuneradas poltronas oficiales.

Es innecesario explayarnos más. Todo se ha dicho ya y es sabido; si acaso añadir: para tales desmanes, con mis impuestos NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario