lunes, 6 de julio de 2015

EL NO GRIEGO.

 

El triunfo del NO griego se ha celebrado como un triunfo por los que votaron tal opción en el referéndum celebrado ayer en el país heleno. El lógico alborozo se hubiera producido entre los partidarios del SI en el caso opuesto; pero ninguna alegría momentánea, con independencia de cuál hubiera sido la inclinación mayoritaria de la consulta, sirve para ocultar la gravísima situación económica que desde hace años corroe a Grecia, las negras perspectivas de larga perdurabilidad, como tampoco la zozobra en el resto de las naciones de la Unión Europea y en las diversas clases de acreedores.

Acrecienta la preocupación el hecho de que la alegría por el NO ganador, pese al confuso texto-jeroglífico de lo que se votó, haya sido compartida efusivamente por " demócratas" como Maduro, Morales, Putin, Castro,..., además de por lideres españoles de las izquierdas radicales( Iglesias, Monedero,... los de sus marcas "blancas" y compañía), los de Izquierda Unida y camaradas; sumados, también a título de ejemplo, en extraña conjunción a ultraderechistas como los del Frente Nacional francés o a los neonazis griegos de Amanecer Dorado. Algo de mal agüero avanza a marchas forzadas. Como se dice: " es para hacérselo mirar"

Volviendo al inicio, por bien de todos no queda más remedio que reiniciar las conversaciones para llegar a un mutuo acuerdo, contemplando un tercer rescate supeditado a nuevas reformas y ajustes por parte de Grecia, a no ser que el Gobierno de ésta opte por abandonar el euro, lo que no parece probable. De momento ha dimitido el ministro de Finanzas griego Varufakis para no ser un obstáculo en la negociación con la " troika"; y es que cuando se es deudor, causas aparte, no se puede ir como hacía el ya ex ministro: en plan chulesco y faltón.

1 comentario:

  1. Los griegos se están comiendo el dinero europeo sin producir nada.Pero la culpa no es totalmente de ellos:Su posición estratégica y las grandes ventas de armamento alemán,junto con la presión norteamericana,hará que se sigan endeudando.¡Apuntes contables!

    ResponderEliminar