jueves, 15 de junio de 2017

DESPUÉS DE LA MOCIÓN DE CENSURA.


:

Habiendo finalizado las sesiones parlamentarias en las que se debatía la moción de censura, presentada por Podemos contra el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, sin conseguirse los votos necesarios para que prosperara, ya se está especulando e incitando para intentarlo nuevamente dentro de unos meses. Queda en el aire qué partido tomaría tal iniciativa, pero, de ser así, cabe pensar que la llevaría a cabo el partido principal de la oposición, actualmente el partido socialista, asegurándose previamente los apoyos necesarios para que no resulte fallida.

Ocurra lo que ocurra, ya que en política nada es predecible y se apañan extraños “ compañeros de cama”, resulta harto improbable que la hipotética moción la encabece otra vez Podemos, vistos los apoyos que ha concitado en ésta: los pro-etarras de Bildu, ERC y otros de extrema izquierda. Malas compañías para conseguir la gobernación del país, cumpliéndose el dicho: “ Dime con quién andas y te diré quién eres”.

En su nueva andadura, el PSOE debe acertar con las compañías que elige y para qué. Debería tener en cuenta que algunas son tóxicas de por sí, tanto para el propio partido como para la Nación, y con ellas no se puede ir ni a la vuelta de la esquina. Cabe desear que el renacido Pedro Sánchez, actual líder socialista, haya aprendido de sus anteriores errores, que actúe con sensatez y altura de miras. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario