viernes, 12 de octubre de 2018

EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD 2018

Sentimientos de alegría, nostalgia y tristeza se entremezclan hoy con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, el de la Fiesta Nacional y el de la Virgen del Pilar. ¡ Cuántas emociones sentidas ! Se han hecho virales las distintas presentaciones que han circulado por las redes, provocando un cúmulo de compartidas y sentidas emociones.

A raíz del descubrimiento español del Nuevo Mundo, el 12 de Octubre de 1492, se inició el largo proceso de avanzar en el continente americano, al propio tiempo que se fue difundiendo entre los nativos el idioma español, su evangelización, la implantación cultural, el mestizaje y la promulgación por la Corona de Castilla de las leyes protectoras de los indígenas, reconociéndose que, como seres humanos, debían ser tratados como criaturas de Dios, y proscribiéndose las malas prácticas y abusos iniciales. Resultado de todo ello fue la comunidad hispanoamericana, creándose el lazo fraternal que sobrevuela el Atlántico.

Nuestra Fiesta Nacional adquiere actualmente un significado especial, debido a los desafíos secesionistas, al cuestionamiento de la Nación española y del régimen constitucional, por el neocomunismo populista y los separatistas, bajo la displicencia- real, aparente o por supervivencia- de la acción y omisión gubernamental. Por ello, la gran mayoría del pueblo español está saliendo del letargo y movilizándose : tiene hambre y de España.

Mención especial merece lo que ocurre en bastantes países hispanoamericanos, sobre todo en aquellos que sufren el yugo de las dictaduras, en las que, por añadido, sufren los habitantes las carencias vitales más básicas,que llegan a lo infrahumano. No debe faltarles nuestra solidaridad y afecto ante tanta penuria y opresión.

Por todo lo expuesto rogamos a la Virgen, cualquiera que sea la advocación con la que se venere aquí y allá, que como buena Madre nos proteja e interceda ante su Hijo Jesús para que alivie nuestras aflicciones, reine la paz y la concordia y se fomente la hermandad cristiana. Pese a tantos sinsabores y preocupaciones: ¡ Felicidades en este día ! Somos una gran comunidad unida por la misma lengua, Fe y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario