Hoy, 2 de Octubre, el Cuerpo Nacional de Policía celebra el día de sus santos patronos los Ángeles Custodios, invocados también como los Ángeles de la Guarda. Felicidades a todos los integrantes del Cuerpo en su festividad, además de expresarles nuestro reconocimiento y agradecimiento por ser los ángeles terrenales que velan por nuestra seguridad y libertad. Hacen su labor de servicio a la sociedad en situaciones difíciles, arriesgadas y en entornos hostiles, siendo su mayor recompensa la satisfacción íntima del deber cumplido, nacida y vivida de la respuesta a la llamada vocacional.
Entre los diversos actos programados a nivel nacional, es oportuno hacer referencia a uno del que nos llegan referencias directas de un invitado: el celebrado en la Comisaría valenciana de Paterna, la cual también conmemora este año el 40 aniversario de su creación. Por el cumpleaños fructífero al servicio de los paterneros y el buen hacer de los policías que prestan o han prestado servicio en la mentada Comisaria, el Ayuntamiento de la localidad le concedió el pasado mes de Mayo la Insignia de Oro de la Villa.
El invitado nos ha contado, emocionado y exultante, la finura, dignidad y realce del acto, acompañado todo ello por un ambiente de compañerismo e implicación sincera y efusiva de las Autoridades- las llamadas antaño “ fuerzas vivas “-, así como de los amigos, simpatizantes y demás presentes en los actos.
Tal como se nos ha relatado, lo expresamos. Como es tradicional en Paterna, famosa entre otras cosas por su “ cordà “, no faltaron los fuegos artificiales en la Comisaría. Un símbolo más de la identificación del pueblo con su Comisaria y viceversa.
Pichar abajo para oír el Himno del Cuerpo Nacional de Policía, cantando por los policías en prácticas en la Comisaria de Paterna.
Enhorabuena por el patrón y por todo el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, especialmente la CNP.
ResponderEliminarLe pese a quien le pese, la mayoría hacen un gran trabajo y demuestran ser funcionarios al servicio del estado, no como otros. Solo por eso, se merecen más reconocimientos públicos.
ResponderEliminar