viernes, 4 de junio de 2021

POR UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Antaño fuimos el bastión de la Fe, evangelizando y llevando la Cruz por las tierras que conquistábamos. En ellas nos aposentamos, considerando a los nativos iguales a nosotros en cuanto hijos de Dios. Los excesos, que se cometieron al inicio, fueron prohibidos y sancionados por los monarcas de entonces, en virtud de las disposiciones dictadas en aplicación de las Leyes de Burgos y por la doctrina de la Escuela de Salamanca.

 
En nuestra historia reciente, desde hace unos años hasta ahora- dejando aparte la persecución religiosa, por no reabrir heridas, perpetrada por el Frente Popular durante la II República y la guerra civil- España ha ido paulatinamente descristianizándose,  invirtiendo y relegando los valores que nos caracterizaban. Después del nacional-catolicismo de la época franquista llegó la Transición a la Democracia, y empezó el declive espiritual, que ha ido “ in crescendo “ por el relativismo imperante.
 
Se arguye que los nuevos tiempos, los avances de diversa clase y la globalización imponen una distinta visión de la vida y el modo de conducirnos en la misma; pero el hombre siente el vacío en su alma, que no se ve colmada por mucho o poco que consiga de por sí o se le dé. El caso es que precisamos de una nueva evangelización, que abra la puerta al don de la Fe, fortalezca la Esperanza e impulse a la práctica de la Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario