jueves, 16 de septiembre de 2010

MARRUECOS: QUERIDA VECINA MOSCA COJONERA.

 

No sorprenden las reivindicaciones de Marruecos sobre Ceuta,Melilla y el Sahara, ni los empeños en conseguir sus propósitos. Basta con remontarse a una serie de reuniones celebradas en Marruecos en 1975 ,presididas por Hassan II, en las que intervinieron destacadas personalidades militares y de empresas armamentísticas varias ,cuyo objeto era convenir la adquisición, por parte de Marruecos, del material bélico apropiado, de todo tipo,  que le asegurase una rápida y sorpresiva acción militar que garantizase la invasión y ocupación de dichos territorios, aprovechando la decadencia física de Franco.

Con el beneplácito y apoyo de muchos países árabes y algún occidental contaba el Monarca alauita, sin sospechar el ni los concertados que tales planes,con todo lujo de detalles, llegarían en conocimiento de Gobierno español que ,con gestiones discretas y de alto nivel, consiguió frenarlos  y que fuera reconducida la ya decidida, por Marruecos, acción de guerra en la testimonial “marcha verde”, cuyo desarrollo y consecuencias posteriores son bien conocidas, y no se invadieran Ceuta y Melilla. En el final de su vida trató Franco de evitar la confrontación bélica y el derramamiento de sangre, lo que se consiguió por vía diplomática y desplegando en la zona el grueso de los efectivos militares.

Marruecos sigue en su empeño y aprovecha los momentos débiles y de incertidumbres en España, como en el ocaso vital de Franco y ahora con nuestra extraña política exterior e interior.

Nada nuevo debe sorprendernos, lo que no obsta para cultivar unas buenas relaciones con  Marruecos; pero desde posiciones francas y firmes proclamando y defendiendo con rotundidad la españolidad de Ceuta  Melilla, y los pequeños territorios de aquel enclave que no lo son menos, como el testimonial Perejil. No hay que ceder “ ni  con el huevo ni con el fuero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario